Un debut con victoria para “Machi” González y Molteni
La dupla argentina avanzó en el césped londinense tras superar a la dupla integrada por el bosnio Damir Dzumhur y el tunecino Skander Mansouri

Un buen primer paso para Máximo González y Andrés Molteni en el certamen de dobles de Wimbledon. La dupla argentina avanzó sin complicaciones a la segunda ronda tras superar a la pareja integrada por el bosnio Damir Dzumhur y el tunecino Skander Mansouri, por 6-4 y 6-2.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la próxima instancia, “Machi” y Molteni, preclasificados N° 12 en este Grand Slam, se medirán con el francés Theo Arribage y el estadounidense Patrik Trhac.
Por otro lado, Sebastián Báez y Francisco Comesaña no pudieron superar su debut. Cayeron ante los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner por 6-4 y 7-6(2).
Además, Camilo Ugo Carabelli y Tomás Etcheverry también se despidieron en la primera ronda ya que perdieron por 6-4 y 6-4 frente al francés Albano Olivetti y el alemán Hendrik Jebens.
Solana Sierra hace historia
La marplatense Solana Sierra (101°) logró el triunfo más importante de su carrera al vencer a la británica Katie Boulter (43°) por 6-7(5), 6-2 y 6-1 en la segunda ronda de Wimbledon.
La tenista argentina, que ingresó al cuadro principal como lucky loser, avanzó por primera vez a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.
Boulter, de 28 años, llegaba como favorita tras eliminar en la ronda anterior a la española Paula Badosa y con un historial positivo sobre césped. Sin embargo, Sierra logró imponer su ritmo con el correr del partido y revirtió un inicio adverso.
El primer set fue parejo y con múltiples quiebres en los primeros juegos en donde Sierra llegó a sacar para set con ventaja de 5-4, pero no logró sostener su servicio y permitió la recuperación de la británica.
En el tiebreak, Boulter se mostró más precisa en los puntos decisivos y se llevó el parcial por 7-6(5).
En el segundo set, la argentina ajustó su juego desde el fondo de la cancha y aprovechó los errores de su rival.
Con dos quiebres consecutivos, tomó una ventaja de 5-1 y cerró el parcial por 6-2, en el cuál mostró mayor solidez en los intercambios y una mejora en la ejecución de sus golpes.
El tercer set fue ampliamente dominado por Sierra para quebrar el servicio de Boulter en tres ocasiones y limitó a la británica a un solo juego.
Con un 6-1 contundente, selló su pase a la tercera ronda tras una hora y 58 minutos de juego.
Con esta victoria, Sierra se convierte en la primera tenista argentina en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon desde Gisela Dulko en 2011.
Alcaraz, sin complicaciones
El murciano Carlos Alcaraz dio un paso firme al superar sin mayores sobresaltos al británico Oliver Tarvet por 6-1, 6-4 y 6-3 y acceder a la tercera ronda.
El español mostró una versión más convincente respecto a su presentación inicial ante Fabio Fognini, ya que dominó el duelo desde el comienzo ante un rival debutante en el cuadro principal de un Grand Slam.
El vigente campeón aprovechó su experiencia para controlar el ritmo del partido y cerrar la victoria en sets corridos. Su próximo rival será Félix Auger-Aliassime o Jan-Lennard Struff.
En otro duelo de la jornada, el brasileño Joao Fonseca se impuso a Jenson Brooksby en cuatro parciales por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-4.
El brasileño, que disputa por primera vez el cuadro principal en Wimbledon, se mostró firme en los momentos clave y capitalizó los errores del estadounidense para sellar su pase a la siguiente ronda.
Fonseca enfrentará ahora al chileno Nicolás Jarry, quien más temprano venció con claridad al joven Learner Tien por 6-2, 6-2 y 6-3. El sudamericano no enfrentó mayores complicaciones y dominando con su servicio sin ceder sets.