Un debut positivo para “Machi” González y Molteni
La dupla argentina se impuso a sus compatriotas Juan Manuel Cerúndolo y Mariano Kestelboim y están en cuartos de final
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/machi.jpeg)
El tandilense Máximo González tuvo un buen debut en el certamen de dobles del ATP 250 de Buenos Aires, disputado sobre polvo de ladrillo. En dupla con Andrés Molteni, “Machi” se impuso al dueto conformado por los también argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Mariano Kestelboim, por 6-7 (5-7), 6-4 y 14-12.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMolteni y González, primeros preclasificados en el certamen que se juega en el barrio porteño de Palermo, avanzaron a los cuartos de final y se medirán con la dupla ganadora integrada por el ecuatoriano Escobar y el mexicano Reyes Varela, que dejaron en el camino al peruano Buse y el español Cervantes.
Victoria de Etcheverry
Tomás Etcheverry se quedó con un duelo maratónico entre argentinos ante Román Burruchaga y se metió en los cuartos de final del Argentina Open 2026.
El platense, 57° del ranking, ganó por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4 después de más de tres horas y media de batalla en el Buenos Aires Lawn Tennis y se convirtió en el primer clasificado a la próxima ronda.
El primer set fue extremadamente parejo. Tras intercambiar quiebres y llegar 5-4 con saque de Etcheverry, Burruchaga tuvo break y set point, pero falló una derecha paralela por muy poco. Tomy resistió, sostuvo su servicio y llevó la definición al tie break, donde se impuso 7-5.
En el segundo parcial, Etcheverry arrancó en desventaja y llegó a estar contra las cuerdas, aunque logró recuperar el quiebre y emparejar el trámite. Burruchaga, finalista en el Challenger de Rosario, salvó un match point con el set 5-6 y forzó otro desempate, que ganó 7-3 para estirar la definición.
En el tercero pesó el físico, con un Burruchaga disminuido y Etcheverry que quebró tres veces y cerró 6-4 para sellar el pase. A pesar de la derrota, y tras una gran semana, el porteño quedó 101° en el ranking en vivo, al borde del Top 100.
El platense Etcheverry igualó su mejor actuación en el torneo y tendrá enfrente al chileno Alejandro Tabilo, que dio la sorpresa al eliminar al defensor del título, el brasileño Joao Fonseca, en el que fue el partido más caliente en lo que va del Argentina Open. En un verdadero partidazo, el triunfo fue para el chileno, por 6-3, 3-6 y 7-5, en dos horas y 23 minutos de juego.
En el primer set se pudo ver un nivel muy sólido por parte de Tabilo, quien se mantuvo firme de inicio a fin, incluso cuando el brasileño recuperó momentáneamente el servicio. Por el lado de Fonseca, cometió muchos errores no forzados y no tuvo la consistencia que sí había mostrado en 2025, donde consiguió su primer trofeo en el circuito. De esta manera, luego de 35 minutos, Jano se lo quedaría por 6-3.
Sin embargo, del otro lado de la red está el vigente campeón de Buenos Aires y la mayor esperanza del tenis sudamericano. Rápidamente el joven jugador de 19 años dio el presente en el match. En el sexto game de la manga iba a tomar el saque de su rival y no lo soltaría: tras 46 minutos, le devolvería el 6-3.
Todo se definió en el tercer y decisivo parcial. Con el Estadio Guillermo Vilas en modo caldera, y con las tribunas repletas, hubo altos y bajos por parte de ambos jugadores. De hecho, Tabilo se puso 3-1, pero no pudo confirmar el break y todo quedó nivelado nuevamente. Todo iba a mantenerse saque a saque hasta el 12° game: allí, cuando el oriundo de Brasil buscaba forzar el tiebreak, sufrió el envión de su rival, quien se quedó con el juego y el 7-5 final.
Con este resultado, el ATP 250 de Buenos Aires contará con un nuevo campeón y Fonseca perderá los puntos obtenidos en la última edición. En cuartos de final, Tabilo se medirá ante el argentino Tomás Etcheverry, con el que no tiene antecedentes previos.
Berretini, eliminado
El checo Vit Kopriva se metió en los cuartos de final luego de su victoria en sets corridos ante el italiano Matteo Berrettini (8°) y podría ser el próximo rival del local Francisco Cerúndolo (1°), que anoche debutaba en el torneo ante el boliviano Hugo Dellien.
Kopriva, que actualmente ocupa el puesto número 95 del ranking ATP, se impuso por 6-4 y 6-3 luego de una hora y 34 minutos de juego.
A Kopriva le alcanzó con un quiebre en cada set para llevarse la victoria frente a Berrettini, quien estuvo muy errático a lo largo de todo el partido.
Un aspecto que pudo haber sido clave en el flojo nivel de Berrettini fue el hecho de que tuvo menos de un día de descanso tras su partido en la primera ronda ante el local Federico Coria, mientras que Kopriva había debutado el lunes por la noche.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil