fbpx Un día inolvidable para Diego “Chino” Ciantini – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ES CAMPEÓN DE TC PISTA

Un día inolvidable para Diego “Chino” Ciantini

El balcarceño se consagró en Centenario. Consiguió el pase a Turismo Carretera, categoría en la cual su padre debutó en 1993.

FOTO ACTC Ciantini, feliz en Centenario.

En el circuito de Centenario (Neuquén), Diego Ciantini se consagró campeón de la Copa de Plata del TC Pista, tras haber obtenido el tercer puesto, consiguiendo el pase automático al Turismo Carretera, categoría en la que debutó su padre en marzo de 1993.
Con un cuadro febril que no lo dejo transitar una buena noche, el “crédito” de Balcarce planteó una carrera inteligente ya que supo dominar cada acelerada que estaba pensada tácticamente para no dar un paso en falso.
El “Chino” obtuvo seis podios en toda la temporada, donde consiguió dos triunfos en los circuitos de Rosario y Rafaela, lo que le permitió llegar a Neuquén como único líder de la Copa de Plata con 181,25 puntos.
Es de destacar que este triunfo le da el pase directo a la competición más alta que tiene la ACTC, que es el Turismo Carretera.
Al finalizar el desafío, Ciantini festejó su nuevo título con los integrantes del equipo, con su mamá, su abuelo, su novia y amigos que se encantaban en el autódromo. Además se lo dedicó a su progenitor (José) que no pudo estar presente por una suspensión impuesta por la ACTC.

 

La trayectoria
El joven de Balcarce, Diego Ciantini heredó la pasión “fierrera” de su padre. Debutó en el año 2011 en el karting zonal y a partir de allí comenzó a construir su carrera deportiva.
Fue protagonista en competencias zonales como la Federación Mar y Sierras y en los campeonatos Rotax y Argentino.
En 2014 tuvo su primer contacto con un auto de fórmula que lo depositó en la Fórmula Metropolitana. Además se convirtió en el piloto más joven en debutar en el TC 2000.
En 2016 llegaría su incursión automovilística en el viejo continente en las Fórmulas 4 y Alemana formando parte de la estructura del Jenzer Motorsport.
Regresó en 2017 y se sumó al TC Pista y también al TRV6. En esa temporada obtuvo el derecho, por su gran desempeño, a pasar al TC Pista en 2018, divisional en la que el domingo obtuvo el máximo halago: el título de campeón.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario