fbpx Un empate en medio de la tormenta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TRES NACIONES

Un empate en medio de la tormenta

Agencia

Los Pumas cerraron una semana cargada de polémicas con otro empate frente a Australia en el cierre del Tres Naciones. Fue un 16-16 que le permitió a los argentinos quedarse con el segundo puesto, detrás de Nueva Zelanda, el campeón.
Los Pumas, que tuvieron al tandilense Rodrigo Bruni como titular cumpliendo una buena actuación, volvieron a hacerse fuertes en su defensa y terminaron respondiendo bien anímicamente, después de los sacudones de los últimos días, donde debieron asumir un conflicto serio que recién parece haber comenzado. El inicio de todo fue el fallido homenaje al fallecido Diego Maradona, que ofició de primer paso hacia una caótica semana marcada por las diferencias entre los jugadores del seleccionado y los dirigentes de la UAR.
Luego surgieron los mensajes racistas y xenófobos escritos en las redes sociales hace ocho años por Pablo Matera, a quien se le quitó la capitanía del equipo y luego se le restituyó, Guido Petti y Santiago Socino, que motivó una sanción por parte de la UAR, aunque después dio marcha atrás.
Tratando de enmendar el error de la semana pasada, el seleccionado argentino jugó con un parche con el número “10” sobre el brazo izquierdo de la camiseta a modo de homenaje a Maradona.
Argentina jugó con una casa alternativa de color azul, en vez de la tradicional celeste y blanca con franjas horizontales, y el parche, con número azul sobre fondo blanco, estuvo sobre el hombro.
Los Pumas sintieron la ausencia de los jugadores cuestionados, pero supieron reemplazarlos con jugadores que estuvieron a la altura.
Dos penales y una conversión de Domingo Miotti, otro de Nicolás Sánchez y un try de Bautista Delguy sumaron los puntos argentinos, que terminó jugando con un hombre más por expulsión de Salakaia-Loto.
Fue el segundo empate entre australianos y argentinos en este certamen, ya que en la segunda fecha habían terminado 15-15.

SINTESIS

AUSTRALIA (16)
Reece Hodge; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; James O’Connor y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie. Ingresaron: Folau Fainga’a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Jake Gordon, Irae Simone, Tom Banks.

ARGENTINA (16)
Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Lucas Paulos; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma. Ingresaron: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Santiago Chocobares.
Estadio: Bankwest Stadium, Sydney. Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda). Tantos: PT: 16’ y 40′ penales de Hodge (A); 18′, penal de Sánchez (LP); 30′ penal Miotti (LP); 35′ gol de Miotti por try de Delguy (LP). ST: 10′ penal Hodge (A); 20′, Penal de Miotti (LP), 26′ gol de Hodge por try de Hooper (A). Amarillas: Kremer (LP), Hooper (A) y Paulos (LP). Expulsado: 10′, Salakaia-Loto (A).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario