Un novedoso repechaje, el próximo paso de Bolivia

La selección de Bolivia le ganó 1-0 a su par de Brasil el martes, en el marco de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y se clasificó al repechaje intercontinental para conseguir un lugar en la próxima Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa noche del martes 9 de septiembre de 2025 quedará en la historia del fútbol boliviano ya que el equipo de Óscar Villegas le ganó al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti y logró la citada clasificación para conseguir un lugar en el próximo Mundial, certamen que no juega desde 1994 que, al igual que en 2026, se disputó en Estados Unidos.
A la selección boliviana le falta un paso más para estar en junio próximo en la Copa del Mundo y es ganar el novedoso repechaje intercontinental que, desde esta edición, se disputará en formato de torneo con seis equipos presentes.
Además de Bolivia representando a la Conmebol, habrá un representante de Oceanía que será Nueva Caledonia y a definir quedan el cupo de África, Asia y los dos correspondientes a Concacaf.
El formato se basará en enfrentar en dos llaves de semifinales a los cuatro equipos peor ubicados en el ranking FIFA, mientras que los dos mejor ubicados se enfrentarán a los ganadores en la final de cada llave y los ganadores de estas dos finales se clasificarán a la próxima Copa del Mundo.
Por el momento, Bolivia se ubica en el puesto 78 del ranking mundial y jugaría la final, pero selecciones como Panamá, Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudita o Irak, aún no definieron su suerte en las fases finales de sus respectivas Eliminatorias y podrían desplazar a la “Verde” a semifinales. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil