TURISMO CARRETERA
Un preparador suspendido
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC le aplicó suspensión provisoria al preparador Claudio Garofalo y multó con 200.000 pesos a Rody Agut. Esto fue por lo ocurrido en la primera fecha del TC disputada en el autódromo de Viedma. La sanción tiene que ver con lo ocurrido luego de finalizada la primera carrera de la temporada de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista. Recordemos que en la revisión técnica, los carburadores de los autos de Mariano Werner, en el TC, y los de Germán Todino y Marcos Landa, en TC Pista, no estaban a reglamento y fueron excluidos. Es por eso que en la reunión del martes pasado, el organismo que tiene su oficina en la sede de la ACTC había resulto citar a los protagonistas para este viernes. En cuanto a Claudio Garófalo fue citado para el miércoles a las 15.
Recibí las noticias en tu email
Por el lado de los pilotos se acercaron a declarar y ninguno tiene responsabilidad alguna sobre lo sucedido en la patagonia argentina.
Muchos se preguntarán por qué Claudio Garófalo fue suspendido y Rody solamente multado. Tiene su explicación. A la hora de evaluar, la CAF analiza el hecho y a su vez mira el historial de cada uno de los protagonistas. La contra grande que tiene Garofalo es la reincidencia. Cabe recordar que dicho preparador fue, en su momento, suspendido por el término de seis meses por no haber respetado el reglamento técnico de la ACTC.