Un River reforzado tiene su debut frente a Unión
Juegan en Santa Fe, desde las 19.15. Varias caras nuevas en el campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2021.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/02/quintero_1.jpg)
River Plate, tras romper el mercado de pases, visitará hoy a Unión de Santa Fe, en el debut de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en la zona 1.
El partido comenzará a las 19.15 en la capital santafesina, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje del internacional Néstor Pitana.
El conjunto de Marcelo Gallardo se movió y jugó fuerte en el mercado de pases. Contrató al arquero Ezequiel Centurión, a los defensores Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Elías Gómez y Marcelo Andrés Herrera, a los mediocampistas Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino y Esequiel Barco.
La vuelta del colombiano Quintero -de último paso por el fútbol de China- fue la contratación más destacada, sobre todo por la apelación emotiva a su gol en Madrid contra Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores del 2018.
A su vez, en términos futbolísticos, la apuesta por Esequiel Barco, que hace años destelló en Independiente y llegó a préstamos desde Atlanta United de Estados Unidos, para reforzar la faz ofensiva ante a la inminente salida de Julián Álvarez a Manchester City de Inglaterra en el segundo semestre.
"No siento una presión. No cambia lo que veníamos haciendo y cómo nos comportamos en estos años. Con mayor o menor jerarquía, nuestra dinámica de trabajo y mentalidad es seguir sosteniendo una estructura de trabajo. Creo que viene más de afuera que de adentro. No nos cambia nada", avisó el DT en la conferencia previa al partido.
"Siempre tuvimos buenos planteles y trabajamos según lo que exige la institución. Jugar de la mejor manera posible, con el mejor plantel posible. Estamos entusiasmados por el año nuevo, se renuevan las expectativas", destacó Gallardo.
De cara al partido, Gallardo opinó: "Unión terminó bien la temporada pasada y se hizo fuerte en el tramo final. Es un equipo duro que nos dará pelea".
Por su parte, Unión, que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana en el cierre del año pasado, mantuvo a la gran mayoría de sus futbolistas.
Uno de los debutantes será Jonathan Álvez, que llegó para reemplazar al tandilense Juan Manuel García -pasó a Newell's Old Boys de Rosario-, con una gran trayectoria por Inter de Brasil, Barcelona de Ecuador, Liga de Quito y Atlético Nacional de Medellín.
A su vez, el nombre más rutilante que llegó es el del uruguayo Diego Polenta, pretendido en otros momentos por River y por Boca, aunque se desgarró en la semana y se perderá el debut.
"Tenemos que hacer un partido muy fino, siendo muy tácticos y tener cuidado con cada detalle porque ellos tienen un plantel de enorme calidad y encima sumaron muchos futbolistas", analizó el DT Gustavo Munúa en la previa.
Probables formaciones
Unión: Moyano; Vera, Calderón, Brítez y Corvalán; Daniel Juárez, Nardoni, Portillo y Gastón González; Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.
River Plate: Armani; Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez y Enzo Fernández; Simón, Pochettino y Paradela o Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Unión. Árbitro: Néstor Pitana. Hora: 19.15. (Télam)