Un triunfo rutilante del equipo de Camoranesi
Le ganó 4-1 al tercero de la tabla, trepó al séptimo puesto y ve más cercana la posibilidad de permanecer en la categoría principal del fútbol esloveno. En la próxima fecha, visitará a un rival directo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/07/883620fa-camora.jpg)
Tabor Sezana, que es dirigido por el tandilense Mauro Camoranesi, consiguió ayer una victoria vital para sus pretensiones de mantenerse en el círculo privilegiado del fútbol de Eslovenia. Venció por 4-1 a Maribor, como local, en uno de los partidos que cerraron la 32da. fecha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFue el triunfo más relevante de Tabor Sezana desde la llegada a la dirección técnica del entrenador argentino, ya que su rival ocupa la tercera posición en la tabla.
Con estos tres puntos, el equipo de Camoranesi se despegó a seis unidades de Triglav, que marcha penúltimo y debería jugar un cotejo de Promoción con un equipo de la categoría de ascenso. Además, rebasó en las posiciones a Domzale y trepó al séptimo puesto.
Tabor Sezana tuvo una tarde ideal, tras estar tempraneramente en desventaja por gol del croata Spiro Pericic, a los 7 minutos de juego. La reacción se materializó en los tantos del marfileño Kevin Grobry, a los 8; el serbio Stefan Stevanovic, a los 26’; y el esloveno Erik Salkic, a los 45’. En la segunda etapa, selló el resultado el también local León Sever, a los 11’.
Los dirigidos por Camoranesi llegaron a 37 puntos y quedaron bien ubicados en la lucha que mantienen con Domzale (36) y Triglav (31). Uno de ellos deberá jugar la Promoción para mantener la categoría.
En el otro partido que se jugó ayer, el puntero Olimpija Ljubljana goleó al descendido Rudar, 5-0.
Las posiciones, después de treinta y dos fechas, y con seis por delante, son las siguientes: Olimpija Ljubljana 65 puntos; Celje 61; Maribor 58; Aluminij 51; Mura 50; Bravo 44; Tabor Sezana 37; Domzale 36; Triglav 31 y Rudar 10.
En la próxima jornada, el domingo venidero, el equipo que orienta el tandilense visitará a Triglav, en un choque clave por la parte baja de la tabla.
