Un triunfo rutilante del equipo de Camoranesi
Le ganó 4-1 al tercero de la tabla, trepó al séptimo puesto y ve más cercana la posibilidad de permanecer en la categoría principal del fútbol esloveno. En la próxima fecha, visitará a un rival directo.

Tabor Sezana, que es dirigido por el tandilense Mauro Camoranesi, consiguió ayer una victoria vital para sus pretensiones de mantenerse en el círculo privilegiado del fútbol de Eslovenia. Venció por 4-1 a Maribor, como local, en uno de los partidos que cerraron la 32da. fecha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFue el triunfo más relevante de Tabor Sezana desde la llegada a la dirección técnica del entrenador argentino, ya que su rival ocupa la tercera posición en la tabla.
Con estos tres puntos, el equipo de Camoranesi se despegó a seis unidades de Triglav, que marcha penúltimo y debería jugar un cotejo de Promoción con un equipo de la categoría de ascenso. Además, rebasó en las posiciones a Domzale y trepó al séptimo puesto.
Tabor Sezana tuvo una tarde ideal, tras estar tempraneramente en desventaja por gol del croata Spiro Pericic, a los 7 minutos de juego. La reacción se materializó en los tantos del marfileño Kevin Grobry, a los 8; el serbio Stefan Stevanovic, a los 26’; y el esloveno Erik Salkic, a los 45’. En la segunda etapa, selló el resultado el también local León Sever, a los 11’.
Los dirigidos por Camoranesi llegaron a 37 puntos y quedaron bien ubicados en la lucha que mantienen con Domzale (36) y Triglav (31). Uno de ellos deberá jugar la Promoción para mantener la categoría.
En el otro partido que se jugó ayer, el puntero Olimpija Ljubljana goleó al descendido Rudar, 5-0.
Las posiciones, después de treinta y dos fechas, y con seis por delante, son las siguientes: Olimpija Ljubljana 65 puntos; Celje 61; Maribor 58; Aluminij 51; Mura 50; Bravo 44; Tabor Sezana 37; Domzale 36; Triglav 31 y Rudar 10.
En la próxima jornada, el domingo venidero, el equipo que orienta el tandilense visitará a Triglav, en un choque clave por la parte baja de la tabla.