Un triunfo y un podio para Leonel Pernía en Río Cuarto
El tandilense volvió a dominar la categoría con una victoria y un segundo puesto en las dos finales de la octava fecha, y se escapa en el campeonato

Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó una carrera y llegó segundo en otra, tras disputarse las dos finales del TC2000 de automovilismo en el autódromo de Río Cuarto, por la octava fecha del calendario anual de la categoría.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto tandilense, de 47 años, se impuso en la segunda competencia de la jornada en el trazado cordobés, con un registro acumulado de 27m. 15s. 242/1000 para recorrer las 21 vueltas de la exigencia.
El líder del torneo y campeón vigente aventajó por 1s. 594/1000 al local Facundo Marques (Renault Fluence), mientras que tercero arribó el mendocino Julián Santero (Toyota), a 4s. 354/1000.
Leonel Pernía, que el sábado había obtenido la pole, largó la primera final de ayer en sexta posición y merced a un eficiente andar, guardando push to pass y sin exigir al máximo su Renault, llegó como escolta de su compañero de equipo Facundo Marques, quien lo aventajó por casi un segundo y medio.
En la segunda final se llevó la victoria después de una lucha efímera con su compañero Marques (se pasaron uno y otro hasta que el piloto de Tandil logró una ventaja indescontable).
Ahora Leo - que va por su tercer título en la categoría - estiró su ventaja en el campeonato, tras obtener el quinto triunfo de la temporada. Suma 244 puntos, pero debe descartar 30. En tanto Franco Vivian, que tiene 191, solo descartará 7. Por lo tanto, de los 53 que hoy separan a ambos, en realidad sólo hay 30 puntos de diferencia.
El santafesino Facundo Ardusso (Honda) se clasificó en el cuarto lugar, a 5s. 861/1000; el mendocino Bernardo Llaver (Honda) llegó quinto, a 10s. 897/1000 y el porteño Franco Vivian (Chevrolet Cruze) se quedó con el sexto puesto, a 11s. 208/1000.
En tanto, en la primera final de la jornada, el cordobés Marques ganó la prueba con un tiempo acumulado de 30m. 15s. 641/1000 para girar en 22 oportunidades. Segundo resultó Leonel Pernía, a 1s. 443/1000; tercero Vivian, a 2s. 242/1000; cuarto se clasificó el mendocino Santero, a 3s. 677/1000 y quinto arribó Ardusso, a 4s. 407/1000.
Por su parte, Mariano Pernía, que había sido segundo en la clasificación sabatina, largó la primera final en posición de privilegio. Se mantuvo como líder hasta que al cumplir el giro inicial Facundo Ardusso lo dejó atrás. Casi inmediatamente lo pasó Facundo Márquez y tras ello el tandilense se fue de largo en una curva y perdió varios puestos. Retornó a pista 7mo y volvió a excederse en un curvón en la vuelta siguiente, quedando 13ro. En esa posición marchaba cuando a cinco minutos del final Valle lo tocó en el neumático trasero derecho, obligándolo a abandonar.
Largó la segunda final en el puesto 13 y aprovechando que le habían quedado varios push to pass sin utilizar por su abandono en la primera, fue superando máquinas hasta finalizar en un meritorio 8vo lugar a casi 18 segundos de su hermano triunfador.
Tiago, segundo
El hijo de Leonel Pernía, que había ganado la clasificación del sábado, largó primero la final de TC 2000 Series pero fue superado por Juan Pablo Traverso al cumplirse la segunda vuelta.
Desde entonces se dedicó a perseguirlo y aunque nunca llegó a inquietarlo - sobre todo por el lastre que lleva su auto - sí lo hizo en los metros finales, al punto de haber quedado a apenas dos décimas del vencedor. Tercero llegó Mateo Polakovich, que se afirma en la punta del campeonato con 217 puntos, aunque ahora Tiago Pernía suma 188 y pasó a ser su escolta. Tercero figura Capurro con 182 y cuarto Kevin Felippo, con 175.