fbpx Una gran jornada para la Pelota – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una gran jornada para la Pelota

La dupla integrada por Alfredo Villegas y Pablo Fusto ganó  la 26ta medalla de oro de Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, al ganar la final del doble masculino en pelota cuero frontón.

El binomio argentino derrotó en la final a los cubanos Armando Chappi y Frendy Fernández por 2-0 (15-6 y 15-11).

Por su parte, el binomio argentino compuesto por Cynthia Pinto y María Lis García Calderón conquistaron una nueva medalla de oro para la delegación nacional, en la especialidad de doble trinquete femenino, (pelota de goma), tras superar en la final a la dupla uruguaya (María Miranda-Camila Naviliat).

La pareja que integran la tucumana Pinto, y la platense García se impuso por 2 a 1 a las ‘celestes’, en tres sets, dando vuelta el resultado, luego de ir en desventaja en el primero, conquistando así la presea dorada (8-15, 15-9 y 10-4).

Para llegar a esta instancia, las albicelestes habían dejado atrás en semifinales a las mexicanas Paulina Castillo-Rosa Flores por 2-0 (parciales de 15-10 y 15-12). Por su parte las uruguayas eliminaron por el mismo resultado, (2-0), a las chilenas Rosario Valderrama y Zita Salas.

La pelotari platense, subcampeona del mundo 2014 y 2018, defendió así el titulo panamericano obtenido en Guadalajara 2011, ya que en los Juegos Toronto 2015 no se incluyó la especialidad de pelota, entre los deportes.

Por su parte, Pinto (actual representante del club Frontón Tucumán) quien fuera campeona mundial de duplas Sub-22 en el año 2001 (Gualeguay-Entre Ríos), buscará con esta destacada actuación ganarse un lugar en el equipo argentino que competirá en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se desarrollará del 21 al 26 de octubre, en el municipio de Oloron-Sainte Marie (Francia).

Más tarde, los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen también se calzaron la medalla de oro en la modalidad doble trinquete masculino.

La pareja bonaerense, ambos representantes de Sportivo Escobar, superó claramente al binomio mexicano que integran Daniel García e Isaac Pérez, por 15-8 y 15-6, luego de una hora y tres minutos de partido.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario