Una posibilidad de renuncia que en pocas horas quedó en la nada
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/andres_merlos.jpeg)
En horas de la tarde de ayer, trascendió en redes sociales una nota mediante la cual la Liga Alvearense de Fútbol renunciaba a seguir participando en la Copa País, ya que su seleccionado no viajaría para jugar la revancha del miércoles en Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBajo la referencia “baja de la Copa País”, el texto destinado al Consejo Federal, en la persona del secretario general Javier Treuque, informaba que “el selectivo de General Alvear no se presentará a disputar la semifinal de vuelta contra el selectivo de Tandil”.
La nota llevaba la firma de Andrés Merlos, árbitro formado en Tandil y desde el año pasado presidente de la Liga de General Alvear, su ciudad natal.
En el Consejo Federal supieron del tema, pero oficialmente no recibieron mensaje alguno.
Desde el sur mendocino, fuentes extraoficiales aseguran que el gobierno provincial mendocino incumplió una promesa de aporte económico, como así también que el departamento alvearense escatima todo tipo de ayuda.
Si la difusión del texto fue adrede para movilizar algún tipo de apoyo, solamente lo sabrán los involucrados. Lo cierto es que, en cuestión de horas, la supuesta renuncia a seguir en competencia se desvaneció y la delegación mendocina viajará hoy a Tandil para jugar el partido de mañana.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil