PRIMERA NACIONAL
El sistema de sede fija es la opción más firme para la definición de la temporada
La mesa directiva de Primera Nacional dio un paso en relación a la forma en que se definirán los ascensos de la categoría en la temporada 2019/2020, cuya etapa regular quedó cancelada tras la disputa de la vigésimo primera fecha. La pandemia de coronavirus frenó la actividad y la Asociación del Fútbol Argentino determinó que la resolución será a través de un torneo reducido, en principio por eliminación directa.
Recibí las noticias en tu email
El martes, en la reunión virtual entre representantes de los clubes participantes (solamente faltó San Martín de Tucumán, que reclama el ascenso por haber quedado al frente de la tabla en su zona y en la general), se definió que los treinta y dos clubes de la categoría tendrán competencia y posibilidades de ascender.
Además, se nominó una comisión de nueve clubes, los que tendrán a su cargo determinar los pasos a seguir y el formato que se aplicará para la finalización de la temporada. Entre ellos está Santamarina, representado por su presidente Pablo Bossio; y los restantes son Belgrano de Córdoba, Temperley, Gimnasia de Mendoza, Atlanta, Platense, Estudiantes de Río Cuarto, Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano.
Ese grupo dirigencial evaluará las condiciones deportivas y sanitarias para definir la manera en que se volverá a la competencia. La idea predominante es que se determine una o dos sedes y en ese lugar haya cotejos eliminatorios. El objetivo será evitar la mayor cantidad de viajes, para impedir la propagación de Covid-19.
Otra cuestión fundamental será determinar la situación deportiva de cada club, ya que de manera razonable no debería equipararse un equipo que haya quedado en la parte alta de la tabla con uno que haya sumado pocos puntos.
En materia de fechas, la segunda quincena de octubre es la que aparece como más probable para el reinicio de la actividad.
Con esos y otros elementos a tener en cuenta, los próximos días serán determinantes.
Santamarina
Cuerpo técnico y un grupo de jugadores de Santamarina cumplen desde el martes con el período obligatorio de aislamiento en La Masía. En el predio de calle Palacios, transitan el tramo de dos semanas antes de iniciar los entrenamientos, hecho programado para el 2 de septiembre.