Formaciones en Caída Libre
Una tandilense participó del récord sudamericano de paracaidismo
La tandilense Gisele Elizabeth Oliva fue una de las 48 mujeres que rompieron el récord.
Hace exactamente un mes, la tandilense Gisele Elizabeth Oliva se convirtió en una de las 48 mujeres que superaron el récord continental de paracaidismo en la modalidad Formaciones en Caída Libre “Big Way”.
Recibí las noticias en tu email
En un evento llevado a cabo en Boituva, Brasil, entre el domingo 5 y el miércoles 8 de marzo, el grupo de mujeres se propuso -y lo logró- batir dos marcas sudamericanas.
Tras una primera jornada de intensos entrenamientos, el lunes 6 una formación de 37 deportistas batió el récord vigente: en el 2014, 34 personas habían conseguido la hazaña.
No obstante, no se quedaron con ello y fueron por más. El equipo se agrandó y el martes 7 de marzo fueron 48 las paracaidistas que participaron en la formación, estableciendo así un nuevo récord femenino de la Fédération Aéronautique Internationale.
Vale mencionar que esta modalidad consta en la formación de una figura colectiva en el cielo, en caída libre con el mayor número de atletas posible.
Para estas pruebas, participaron atletas de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. En el caso de las nacionales, además de la tandilense Oliva también estuvo Bettina del Valle Azugna, de Sunchales.