fbpx Uncas fue más práctico y se llevó un triunfo vital – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
REUBICACION DEL REGIONAL PAMPEANO

Uncas fue más práctico y se llevó un triunfo vital

Se impuso por 19-18 a Los Cardos y ahora comparten el quinto puesto de la tabla, con dos fechas por delante

El Eco

Uncas terminó haciendo suyo un choque que tenía mucho en juego, no solo por tratarse de uno de los clásicos tandilenses, sino porque ya se empezó a transitar el tramo decisivo del Reubicación A-B. Los aurinegros fueron más prácticos, sacaron provecho de los continuos errores e infracciones de Los Cardos, y festejaron con un ajustado 19-18 en Los Laureles.

Uncas llegaba golpeado y sin haber ganado en las cuatro fechas que se habían jugado hasta ayer. Y volvió a aplicar la receta que tantos frutos le dio en los últimos tiempos ante los verdes. Defensa ordenada, presión alta y juego inteligente con el pié. Los Cardos fue el que propuso más, tuvo más la pelota, intentó desequilibrar con la mayor dinámica de sus forwards, pero se “boicoteó” una y otra vez con sus fallas de manejo y sus infracciones.

En la patada de salida misma, llegó el primer penal de Los Cardos, y una conversión sencilla para Tomás Alvarez, que sería uno de los protagonistas del partido.

El local se posicionó en campo rival, pero una y otra vez falló en la ejecución y se volvió con las manos vacías. A los 10 minutos, sin embargo, y aprovechando el hombre de más por la amarilla a Juan Pablo Rodríguez, Juan Quiroga se levantó de un scrum y aterrizó en el in-goal aurinegro.

El try estuvo lejos de afianzar el juego de Los Cardos, que siguió sin aprovechar sus oportunidades ofensivas. Y Uncas, casi sin proponérselo, se puso otra vez en ventaja con un quiebre de Diego Confalonieri por el centro de la cancha, que encontró continuidad en Ramiro Bruni y definición en Alvarez para dejar el marcador 10-5 para Uncas. El apertura, que volvió a lucir su destreza para jugar con el pié, acertó un penal un rato más tarde y estiró la diferencia (13-5).

Los Cardos no encontraba desequilibrio por afuera y entonces volvió a insistir con sus delanteros. Avanzó con mucho trabajo, y antes del descanso consiguió el descuento con un penal de Guillermo Edo, además de quedar con un hombre más por la amonestación a Bruni.

El local pareció renovar sus ideas en el entretiempo. El ingreso de Sebastián Gastaldi por Edo como apertura le dio más aire a sus ataques, y en una de las primeras acciones llegó un line y maul que Quiroga coronó con su segundo try de la tarde.

Los Cardos estaba otra vez arriba en el marcador (15-13) y parecía en condiciones de lograr un quiebre en el desarrollo. Sin embargo, reaparecieron las malas decisiones y las infracciones, que fueron minando su confianza y dándole respiro a la defensa de Uncas. En una de esas acciones, y en pleno ataque, Eduardo Christensen vio la amarilla por protestar y el penal que le correspondía a los verdes terminó en favor de los aurinegros. A los 25 Alvarez acertó otro penal (16-15), respondió del otro lado Agustín Schatz (18-16), pero enseguida llegó otra penalización del árbitro para el local, y otra vez el apertura necochense sacó provecho de su puntería.

Quedaban 10 minutos por delante, pero se jugaron casi siempre en campo de Los Cardos. Uncas redobló los esfuerzos en defensa, se sacó presión con los largos y certeros kicks de Alvarez, y sacó provecho de la impotencia del local, que siguió acumulando errores e inconductas, atentando contra sus chances de dar vuelta el resultado.

Con dos fechas por delante, los equipos tandilenses comparten el quinto puesto con Universitario de Mar del Plata. Habrá que ver con qué armas encaran el tramo final de la competencia que definirá los seis equipos que jugarán el Regional A el año próximo y los dos que bajaran al B.

 

Goleada en La Rural

 

Los 50 se recuperó de dos tropiezos seguidos con una aplastante victoria en casa ante El Nacional, por 86-29, lo que le permitió trepar provisoriamente al segundo puesto de la tabla del Reubicación B-C. Hoy se completará la fecha con tres partidos.

 

SINTESIS

 

LOS CARDOS       18

Facundo Czop, Juan Martín Pardo y Fausto García; Patricio Fleba y Mateo Do Cobo; Pablo Roveda, Bautista Checchi y Juan Quiroga; Santiago Guazzelli y Guillermo Edo; Franco Michelini, Eduardo Christensen, Ignacio Díaz y Simón Alessi; Agustín Schatz.

UNCAS  19

Diego Confalonieri, Matías Badone y Cristian Garegnani; Francisco Giustozzi y Luciano Dalla Valle; Emiliano Costanzo, Andrés Munarriz y Ramiro Bruni; Joaquín Beneitez y Tomás Alvarez; Franco Huarte, Nicolás García, Juan Pablo Rodríguez y Gabriel Komañsky; Agustín Forconi.

Cancha: Los Cardos. Arbitro: Patricio Bordenave. Tantos: PT: 1’ penal de Alvarez (U), 10’ try de Quiroga (LC), 23’ try de Alvarez convertido por él mismo (U), y 38’ penal de Edo (LC). ST: 5’ try de Quiroga convertido por Schatz (LC), 25 y 27’ penales de Alvarez (U), y 26’ penal de Schatz (LC).

Ingresaron: en Los Cardos, Javier Campo, Sasha Merino, Joaquín Burs, Eduardo Cabana, Mateo Belaunzarán y Sebastián Gastaldi. En Uncas, Nicolás Rodríguez y Mariano Mangudo. Amarillas: J. P.Rodríguez (U), Bruni (U) y Christensen (LC).

 

Resultados:

 

Reubicación A-B:

Los Cardos 18 vs. Uncas 19

Universitario 23 vs. Argentino 25

Sporting 47 vs. Biguá 15

 

Hoy:

Santa Rosa vs. Unión del Sur

 

Posiciones:

Equipo    Pts.  J      G     E     P

Sporting  25    5      5      0      0

Argentino       14    5      3      1      1

Unión del Sur 13    4      3      0      1

Santa Rosa      10    4      2      1      1

Los Cardos     7      5      1      0      4

Universitario  7      5      1      1      3

Uncas      7      5      1      1      3

Biguá      5      5      1      0      4

 

Reubicación B-C:

 

Los 50 86 vs. El Nacional 29

 

Hoy:
Gimnasia (P) vs. Campo de Pato

Universitario BB vs. Kamikaze

Pueyrredón vs. Racing (CH)

 

 

Posiciones:

Equipo   Pts.  J      G     E     P

Pueyrredón     17    4      4      0      0

Uni. BB  15    4      3      0      1

Los 50     15    5      3      0      2

Racing CH      14    4      3      0      1

Kamikazes      12    4      3      0      1

Camp de Pato 5      4      1      0      3

Gimnasia P     1      4      0      0      4

El Nacional    0      5      0      0      5

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario