Unión cayó de local y se complicó en el Grupo E

Unión complicó anoche sus chances de clasificar a la próxima instancia de la Copa Sudamericana, tras caer derrotado esta noche como local por 2 a 1 frente a Palestino de Chile , en un partido jugado en el estadio 15 de Abril, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl "Tatengue" había empezado en ventaja con el gol del delantero Lucas Gamba, en el tercer minuto del segundo tiempo, pero el atacante Junior Marabel logró el empate en 39 minutos del complemento y remontó a los 43 minutos.
Con la derrota, Unión quedó tercero con tres puntos, teniendo seis unidades menos que su rival, que ocupa el segundo puesto.
Los primeros ataques del primer tiempo fueron para el "Tatengue".
La primera de riesgo fue a los 18 minutos, con un pase largo del mediocampista Mateo Del Blanco que habilitó al delantero Lucas Gamba, quien se desprendió por el costado izquierdo y puso un centro al segundo palo para el atacante Marcelo Estigarribia, que no cabeceó con fuerza ni precisión.
Unión tuvo su jugada de mayor peligro a los 23 minutos. Un córner al primer palo permitió un gran cabezazo del defensor Valentín Fascendini, que buscó el poste opuesto y no consiguió el gol únicamente por la gran atajada del arquero chileno Sebastián Pérez, quien también se arrojó para tapar el rebote, que le había quedado a Estigarribia.
Palestino no tuvo llegadas claras hasta los 33 minutos, cuando el mediocampista Ariel Martínez presionó, le robó la pelota al lateral Rafael Profini y remató desde el borde del área, con un tiro que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Thiago Cardozo.
El local tuvo su primera llegada de peligro del complemento en el primer minuto. Tras una buena combinación, el lateral Mateo Del Blanco desbordó por izquierda y puso un centro buscapié, que fue desviado en un defensor y pasó cerca del segundo palo.
El primer gol llegó tres minutos después: una jugada preparada en un tiro libre permitió que el extremo Julián Palacios ponga un centro al primer palo, que generó confusión en la defensa chilena y fue cabeceado al gol por Gamba.
La igualdad llegó en el minuto 39, tras un remate de primera del delantero Facundo Castro al segundo palo, la capturó Junior Marabel para convertir el gol del empate.
Fue el propio Marabel, ex jugador de Unión, quien consiguió el gol de la remontada, tras un centro desde la derecha del atacante Junior Arias, para que el delantero paraguayo remate alto en el primer palo y ponga el 2-1 en 43 minutos del complemento.
La última llegada fue del local, con un centro de Del Blanco y un remate del delantero Diego Armando Díaz, que probó con una tijera que se fue cerca del palo izquierdo de Sebastián Pérez.