Unión igualó sin goles y quedó como líder provisorio
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/unon.jpeg)
Unión de Santa Fe quedó momentáneamente como único líder de la Zona A del Torneo Clausura, tras igualar 0 a 0 frente a Banfield, como visitante.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un duelo sin goles, y con algunas chances esporádicas, la más clara fue del local, en el primer minuto de descuento del complemento, con un remate de Lautaro Ríos, que fue despejado de gran manera por el arquero Matías Tagliamonte.
Con el empate, elenco santafesino se mantiene en el primer puesto de la zona A, con 17 puntos, mientras que el conjunto albiverde de Pedro Troglio es sexto, con 14 unidades, ambos en zona de clasificación para los octavos de final.
La primera llegada del partido fue del local, con un remate desde el borde del área del mediocampista Gonzalo Ríos, que salió bajo y pasó cerca del poste derecho de Tagliamonte.
Unión no tuvo llegadas hasta los 28 minutos, con un centro desde la derecha que fue cabeceado por el delantero Cristian Tarragona, aunque su disparo se fue muy ancho.
Un minuto después, el lateral Santiago López García subió y centró al segundo palo, para el cabezazo de pique al piso del delantero Rodrigo Auzmendi, que no fue esquinado y llegó a las manos de Tagliamonte.
La mejor situación del primer tiempo fue de la visita, en 36 minutos, con un remate fuerte y bajo del extremo Franco Fragapane sobre el primer palo, que obligó una buena respuesta del arquero Facundo Sanguinetti para desviar al córner.
Banfield volvió a llegar en el segundo minuto del complemento, con una nueva subida por derecha de López García, que esta vez remató alto y al primer palo, con Tagliamonte desviando su tiro.
La primera de Unión en el complemento se dio a los 26 minutos, con un remate cruzado y ancho del lateral Mateo Del Blanco, desde el borde del área.
En 31 minutos, un contraataque del equipo visitante” terminó en una buena combinación entre los delanteros Lucas Gamba y Nicolás Palavecino que dejó al último mano a mano ante el arquero rival, aunque su remate, abriendo el pie derecho, se fue apenas desviado.
Sin embargo, Banfiield se volvió a acercar en el primer minuto de descuento, con una gran tijera del mediocampista Lautaro Ríos que salió alta y fue desviada de gran manera por el arquero del elenco santafesino. Además, Ríos volvió a generar peligro en el tercer minuto agregado, con un tiro desde la medialuna del área que salió alto.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil