fbpx Unión pasó sin problemas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Unión pasó sin problemas

Unión de Santa Fe venció ayer 3 a 0 a San Martín de Tucumán por la primera fase de la Copa de la Superliga y enfrentará a Tigre en los octavos de final del certamen.
La apertura del marcador la consiguió el uruguayo Javier Méndez, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que durante la segunda etapa anotaron Nicolás Mazzola y Franco Troyansky, a los 4 y 42 minutos, respectivamente.
En el partido de ida, jugado el sábado 13 de abril, habían empatado 1 a 1 en el estadio de La Ciudadela de Tucumán.
El primer tiempo mostró al conjunto local con mayor tenencia de la pelota, lo cuál le permitió jugar en el campo de su rival y generar varias situaciones de peligro.
Los mediocampistas del “Tatengue” Diego Zabala y Javier Méndez fueron los futbolistas más determinantes en los primeros 45 minutos con buen control de pelota y subidas por los laterales.
Luego de buscar en varias oportunidades, el equipo conducido por el entrenador Leonardo Carol Madelón abrió el marcador a los 21 minutos tras un potente remate de Méndez desde afuera del área, luego de una habilitación de Diego Zabala.
Hasta el final del primer tiempo el combinado local continuó con la supremacía en la tenencia de la pelota y la manejó con tranquilidad debido a la diferencia a favor.
En el segundo tiempo se dio otro encuentro, ya que los dirigidos por el técnico Ricardo Caruso Lombardi salieron a tratar de revertir en resultado adverso y, con más ganas que ideas y juego colectivo, lograron sacarle el control de la pelota a los santafesinos.
No obstante, el gol tempranero de Nicolás Mazzola le dio a Unión más tranquilidad para controlar el partido, sin la pelota a su favor, pero con orden táctico.
Los ingresos de Valentín Viola y Nicolás Gímenez le dieron a los tucumanos mayor rapidez en ataque, aunque no logró ser efectivo en las pocas oportunidades a favor que generaron.
Por su parte, los locales aprovecharon la velocidad de Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola para intentar salir de contragolpe, lo cuál le dio la chance de decretar el resultado a su favor con el tanto de Franco Troyansky cerca del final.

 

SÍNTESIS

UNIÓN 3

Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

SAN MARTÍN 0

Pedro Fernández; Juan Orellana, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Oliver Benítez; Hernán Petryk, Tomás Federico, Rodrigo Gómez y Matías García; Nicolás Delgadillo y Lucas González. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cancha: Unión. Árbitro: Andrés Merlos. Goles: PT: 21′ Méndez (U). ST: 4′ Mazzola (U) y 42′ Troyansky (U). Cambios: Valentín Viola por Benitez (SM), Nicolás Giménez por Delgadillo (SM), Gonzalo Lamardo por Gonzalez (SM), Lucas Ríos por Zabala (U), Claudio Corvalán por Fragapane (U) y Franco Troyansky por Cuadra (U). (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario