fbpx Uruguay se llevó un triunfo con polémica – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Uruguay se llevó un triunfo con polémica

En tiempo de descuento, con la intervención del VAR, marcó la diferencia para el 2-1 final sobre Chile, en Montevideo

El Eco

Uruguay derrotó a Chile por 2-1 en el estadio Centenario de Montevideo con un gol en tiempo de descuento en un partido marcado por la polémica utilización del VAR, en jugadas dudosas.

En el comienzo de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, el ingresado Maximiliano Gómez convirtió el gol de la victoria del equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez, a los 47 minutos del segundo tiempo.

El VAR quedó otra vez en el centro de la polémica ya que el paraguayo Aquino revisó una mano de Sebastián Vegas para cobrar el penal, pero omitió una similar de Coates en la jugada previa al gol de Gómez, en el segundo minuto de descuento.

Uruguay había hecho méritos para romper el cero ya que a los nueve minutos ya había avisado con un fuerte remate de Federico Valverde que se estrelló en el travesaño.

La ventaja, no obstante, llegó sobre el final de la primera parte luego de la primera polémica de la noche, cuando Brian Rodríguez, de buen partido, desbordó por la derecha y cuando quiso enviar el centro atrás se topó con el cuerpo de Vegas que desvió al córner. La pelota primero pegó en el cuerpo del defensor pero luego encontró el brazo derecho.

Ante el reclamo del equipo local, el árbitro Aquino frenó la ejecución del tiro de esquina y pidió ayuda del VAR para determinar qué había sucedido. Luego de unos minutos de demora, el árbitro se acercó a la pantalla ubicada a un costado del campo de juego y, tras analizar la jugada, cobró el penal para Uruguay.

El encargado fue Luis Suárez, que pateó a la izquierda de Gabriel Arias, quien eligió el lado opuesto, y llegó a los 60 festejos con la camiseta “celeste”.

Luego del descanso, Chile fue en busca de la igualdad y la encontró rápidamente ya que a los 8 minutos se encontraron los más experimentados -en un equipo plagado de bajas-para nivelar el encuentro.

Hubo una pared entre Charles Aránguiz y Eduardo Vargas y una gran asistencia del volante de Bayer Leverkusen para Sánchez, que el delantero del Inter supo definir con jerarquía.

En el final, Uruguay rechazó largo y la pelota le quedó a Gómez, y con un fuerte remate desde afuera del área le dio la victoria agónica.

SINTESIS

Uruguay       2

Campaña; Cáceres, Coates, Godín y Viña; Bentancur y Valverde;  De la Cruz, De Arrascaeta, Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Chile       1

Arias; Paulo Díaz, Sierralta, Vegas y Nicolás Díaz; Baeza; Fuenzalida, Vidal y Aránguiz; Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Centenario. Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Goles: PT: 38’ Luis Suárez, (U), de penal. ST: 8’ Alexis Sánchez (CH); 47’ Maximiliano Gómez (U). Cambios: 11’ Nahitán Nández por De La Cruz (U); 22’ Víctor Dávila por Vargas (CH) y César Pinares por Fuenzalida (CH); 31’ Jonathan Rodríguez por De Arrascaeta (U) y Mauro Arambarri por Bentancur (U); 38’ Enzo Roco por N. Díaz (CH); 41’ Maximiliano Gómez por Rodríguez (U).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario