fbpx Vélez lo dio vuelta para imponerse a Estudiantes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SUPERLIGA

Vélez lo dio vuelta para imponerse a Estudiantes

Lo venció 2-1 en cancha de Quilmes. Goles de Vargas y Robertone para los de Heinze. Albertengo abrió la cuenta para los platenses.

Gastón Giménez maneja el balón.

Internet

Vélez Sarsfield logró anoche una importante y merecida victoria como visitante ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1, que le posibilitó afirmarse en la quinta ubicación de la Superliga de Primera División de fútbol, en el partido que le puso fin a la decimosexta fecha del certamen que lidera Racing Club.
Matías Vargas y Lucas Robertone, uno en cada tiempo, marcaron los tantos del equipo que conduce Gabriel Heinze; mientras que Lucas Albertengo había puesto en ventaja a Estudiantes en el encuentro que se disputó en el estadio de Quilmes.

La primera mitad fue de trámite fue parejo. Con estilos distintos, Vélez apostó al manejo pero sin la verticalidad de otros partidos y le costó entrarle a la defensa del local. Tuvo más dominio pero sin llevar peligro.

En tanto Estudiantes fue más directo, sin tanta posesión de balón pero más punzante y llevó riesgo a través de la pelota parada.
Por esa vía llegó el gol del “Pincha” a los 21 minutos. Tiro libre de Gastón Fernández, para que Lucas Albertengo, de cabeza y en el punto penal, superara a Lucas Hoyos, quien pese a la estirada no pudo evitar la apertura del marcador.

A los 41 estuvo cerca de aumentar Estudiantes en una jugada de pelota detenida, pero el desvío de Nicolás Bazzana concluyó en las manos de Hoyos.

En el tercer minuto de descuento vino el empate. Lucas Robertone habilitó desde el medio campo a Matías Vargas, quien anotó un golazo entrando en diagonal en velocidad, de izquierda a derecha, y definiendo con un tiro bajo al primer palo.
En el inicio del segundo tiempo Gastón Fernández desaprovechó una contra para Estudiantes y, a los 9 minutos, Rodrigo Salinas aguantó una pelota de espaldas y se la dejó a Lucas Robertone, que la clavó arriba contra el palo izquierdo de Mariano Andújar.
Desde entonces fue casi todo de Vélez, que se quedó con un buen y merecido triunfo que le permite seguir arriba en el quinto lugar con 28 puntos, 11 menos que el líder Racing. Estudiantes, por el contrario, apenas suma 18 unidades y mucha preocupación.

SÍNTESIS

 

ESTUDIANTES         1

Andújar; Facundo Sánchez, Bazzana, Schunke y Erquiaga; Braña e Iván Gómez; Manuel Castro, Gastón Fernández y Lugüercio; y Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

VÉLEZ SARSFIELD        2

Lucas Hoyos; De la Fuente, Laso, Gianetti y Cufré; Gastón Giménez; Bouzat, Nicolás Domínguez, Robertone y Matías Vargas; y Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

Cancha: Quilmes. Árbitro: Silvio Trucco. Goles: 21’ Albertengo (E) y 48’ Vargas (VS). ST: 10’ Robertone (VS). Cambios: Pavone por Fernández (E), Edwar López por Lugüercio (E), Cubero por Robertone (VS), Galdames por Laso (VS), Kalinski por Castro (E) y Bazán por Salinas (VS). (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario