EN LA PATERNAL
Vélez lo tuvo y se le escapó en el descuento
A un minuto del final el equipo de Liniers se puso en ventaja, pero Argentinos consiguió enseguida el 1-1
Vélez dejó pasar una chance muy clara de escaparse en el liderato del torneo, tras el empate de Huracán más temprano. Se puso en ventaja a un minuto del cierre, pero enseguida permitió el empate de Argentinos para el 1-1 final.
Recibí las noticias en tu email
Desde el inicio, el puntero del campeonato buscó imponer condiciones, logrando llegar a zona de definición, pero sin precisión en el último toque, sobre todo por el mal estado del campo de juego, justamente en el área en la que atacó Vélez en la primera mitad, muy lastimada por un recital que se produjo la semana anterior.
La tónica que tuvo el primer tiempo fue el roce y la pierna fuerte. Hubo varias infracciones fuertes y antes de la media hora hubo una polémica. Emmanuel Mammana pisó en el área a Maxi Romero y todo Argentinos pidió penal, pero ni el árbitro Zunino ni el VAR determinaron infracción.
Justo antes del final de la primera mitad hubo una acción clave. Kevin Coronel fue muy mal con los tapones de punta sobre Agustín Bouzat y vio la roja directa.
Para la segunda mitad se vio un partido muy desbalanceado en los primeros minutos. El hombre de menos llevó a Argentinos a refugiarse en su campo y reducirle espacios a Vélez para que no pueda generar chances y buscar esporádicamente alguna contra.
Lo mejor llegó en el final, cuando el partido parecía que se sentenciaba en un amargo 0-0 llegó el gol. A los 44 minutos, Agustín Bouzat envió un centro cruzado que casi le queda a Romero para definir y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Agustín Lagos, quién remató con potencia y marcó el 1-0.
La respuesta del Bicho no se hizo esperar y en un par de minutos llegó el empate desde un lateral. Desde la izquierda la tiraron al área, la peinó Maxi Cordero y la pelota le quedó a Fernando Meza que remató y tomó inmediatamente el rebote en Marchiori para poner el 1-1 y desatar la euforia en toda la cancha.