Vélez remontó frente a Atlético y es escolta
El equipo de Liniers se impuso por 3-1 como local y quedó segundo en la zona B
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/velez_5.jpeg)
Vélez dio vuelta un partido que arrancó adverso, tras derrotar como local por 3 a 1 a Atlético Tucumán, en el encuentro que disputaron, en el estadio José Amalfitani, por la décima fecha del torneo Clausura 2025.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon el triunfo, el “Fortín” alcanzó el segundo puesto de la zona B, con 21 puntos, mientras que los dirigidos por Lucas Pusineri son séptimos en el grupo, con 12 unidades.
El “Decano” abrió el marcador a los 13 minutos de la primera parte, cuando el delantero Mateo Bajamich presionó ante una salida lenta desde el fondo de Vélez, recuperó y punteó la pelota ante el achique del arquero Tomás Marchiori.
El conjunto tucumano ampliaba la ventaja a los 19 minutos, con un cabezazo del delantero Leandro Díaz, pero el “Loco” estaba en posición adelantada.
Vélez alcanzó el empate a los 35 minutos, cuando un buen pase filtrado del extremo Matías Pellegrini habilitó a Romero por el costado derecho, quien picó la pelota por encima de la salida del arquero rival.
Solo tres minutos después, a los 38, una doble pared entre el volante Tomás Galván y Romero dejó al delantero libre dentro del área, para que abra el pie derecho y convierta el 2-1.
Ya en el complemento, a los 15 minutos, Braian Romero se acercó al triplete con un remate alto desde el borde del área, detenido sobre su poste izquierdo por Matías Mansilla.
Dos minutos más tarde, un centro desde la izquierda, cabeceado por el mediocampista Kevin Ortiz, habilitó a Leandro Díaz dentro del área, cuyo remate de tijera se fue por encima del travesaño.
A los 19 minutos, el arquero Mansilla achicó los espacios de gran manera para tapar un mano a mano del mediocampista Agustín Bouzat. El rebote fue rematado por Galván pero fue bloqueado por el defensor Damián Martínez.
Seis minutos después, el delantero Ramiro Ruíz Rodríguez quedó mano a mano por el costado derecho, pero no pudo superar a Marchiori, en su primer intento, y remató alto en el rebote.
En el cuarto minuto de descuento, el mediocampista chileno Diego Valdés avanzó desde el medio hacia el costado derecho y sentenció el triunfo, con un tiro bajo por el primer palo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil