Verstappen dominó, pero las Ferrari largan adelante
El holandés Max Verstappen (Red Bull) obtuvo ayer el tiempo más rápido en las pruebas clasificatorias, pero fue penalizado y largará en el cuarto puesto en el Gran Premio de México de Fórmula 1, decimoctava competencia del calendario anual, en la que podría consagrarse campeón otra vez el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Verstappen se quedó con el registro más veloz, con un tiempo de 1m. 14s. 758/1000, en el trazado Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Sin embargo, tras la clasificación fue retrocedido al cuarto lugar de la grilla, por no haber desacelerado al ver la bandera amarilla tras el despiste que tuvo el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
La misma será encabezada por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 1m. 15s. 024/1000), quien tendrá a su lado al alemán Sebastian Vettel (Ferrari, 1m. 15s. 170/1000).
El inglés Hamilton, actual líder del campeonato con 338 puntos, logró la cuarta colocación, con un registro de 1m. 15s. 262/1000. Largará tercero, con Verstappen a su costado.
El tailandés Alexander Albon (Red Bull) ratificó su buen momento y obtuvo el quinto tiempo para largar hoy, con un registro de 1m. 15s. 336/1000.
Hoy, desde las 15.10 hora argentina, se largará la competencia, a 71 vueltas, para totalizar un recorrido de 305,354 kilómetros.
Posiciones del torneo: Hamilton 338 puntos; Bottas 274; Leclerc 223; Verstappen y Vettel 212; Sainz 76; Gasly 75; Albon 64; Sergio Pérez 37; Norris 35.
