PRIMERA NACIONAL
Villa Dálmine, al descenso
Villa Dálmine perdió ayer en su estadio ante Deportivo Maipú por 3 a 2 y descendió de categoría, en uno de los tres partidos que completaron la trigésima segunda fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional, que lidera Chacarita Juniors, que superó como visitante a Brown de Adrogué por 2 a 1.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro se jugó en el estadio Coliseo de Mitre y Puccini, en Campana, y los tantos del "Botellero" mendocino fueron marcados por Rubens Sambueza, Luciano Herrera y Marcelo Eggel; mientras que el "Viola" había logrado igualarlo en dos ocasiones por los goles de Francisco Molina, el segundo de tiro penal.
De esta manera, Villa Dálmine descendió a la Primera B luego de nueve años en la máxima categoría de ascenso, debido a que se quedó con 20 puntos en la decimoctava y última ubicación de la zona B, a 8 del anteúltimo Tristán Suárez, cuando quedan 6 unidades en juego.
Maipú, que concluyó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Imanol González, llegó a los 62 puntos, sigue como escolta junto con sus comprovincianos de Independiente Rivadavia, y a 3 del líder Chacarita Juniors.
Precisamente, Chacarita obtuvo un valioso triunfo como visitante ante Brown de Adrogué por 2 a 1, gracias a las anotaciones de Ricardo Blanco y Luciano Giménez; al tiempo que descontó para el local Tomás López.
A su vez, Deportivo Riestra derrotó en su estadio del Bajo Flores a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0, se metió en zona de reducido y dejó al "Tiburón" en el antepenúltimo lugar. Los tantos fueron marcados por Ramón González Herrero, Lázaro Romero y Milton Céliz.
Por la fecha 36 de la zona A, en tanto, Deportivo Morón (con el ingreso de Diego Sosa) empató sin goles con San Martín de Tucumán, que desperdició la ocasión de continuar en la cima de la clasificación, que ahora es propiedad de Almirante Brown y Agropecuario de Carlos Casares, ambos con 57 puntos.