fbpx Virginia Bardach se llevó el Oro en 200 mariposa – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
NATACION

Virginia Bardach se llevó el Oro en 200 mariposa

El Eco

Virginia Bardach coronó una magnífica primera jornada para la natación argentina y se adjudicó la final de los 200 metros mariposa femenino, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el natatorio cubierto de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), la cordobesa estableció un tiempo de 2m. 10s. 87/100 para la distancia, marca con la cual se adjudicó el oro.

Bardach, de 27 años, aventajó por 81/100 a la canadiense Mary Sophie Harvey, ganadora de la presea de plata, y por 1s. 64/100 a la estadounidense Meghan Small, que se quedó con el bronce.

“La verdad que trabajé mucho para conseguir esta marca. Estoy muy contenta”, sostuvo Virginia, hermana menor de Georgina, medallista olímpica en Atenas 2004.

“No es fácil competir en este natatorio. Se siente mucho la presión”, dijo Bardach, quien había logrado el tercer escalón del podio en el Sudamericano 2018, desarrollado en la ciudad de Trujillo (Perú), en noviembre último.

Previamente, la bonaerense Delfina Pignatiello (19 años) había conseguido la medalla de oro en los 400 metros libres, mientras que la santafesina Julia Sebastián (25) obtuvo la presea de plata en 100 metros pecho femenino.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario