Vivian ganó la segunda final y quedó arriba en el certamen
El piloto de Chevrolet sumó puntos importantes en la sexta fecha y desplazó a Leonel Pernía de la punta

Franco Vivian (Chevrolet Cruze) se adjudicó la segunda final del TC 2000 de automovilismo en el autódromo de San Nicolás, resultado que le permitió avanzar a la cima del torneo, tras disputarse la sexta fecha del calendario anual de la división multimarca.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto porteño, de 34 años, recorrió las 18 vueltas al circuito bonaerense en un tiempo de 27m. 19s. 333/1000, aventajando por 5s. 962/1000 al escolta, el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic).
En la tercera ubicación quedó el juvenil chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), a 7s. 843/1000.
El campeón vigente, el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) tuvo que remontar desde el fondo de la grilla (resultó excluido en la primera carrera por un golpe a Josito Di Palma, después de terminar 7mo.) y finalizó con un meritorio cuarto puesto, a 8s. 547/1000 del ganador, aunque no le alcanzó para mantenerse en la cima del torneo.
El rionegrino Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla) culminó en el quinto lugar, a 12s. 259/1000.
Por su parte, el tandilense Mariano Pernía (Renault Fluence) terminó sexto en la segunda competencia, con una gran actuación. En la primera final había largado desde la segunda ubicación, y cuando marchaba tercero llegó exigido a una curva y la humedad en pista le jugó una mala pasada, terminando en la leca.
Luego se encolumnaron el cordobés Facundo Marques (Renault Fluence), el mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic), el chileno Javier Scuncio Moro (Honda Civic) y el uruguayo Rodrigo Aramendia (Chevrolet Cruze) para completar los diez primeros lugares.
La primera competencia, a 17 vueltas, fue ganada por Marques (Renault Fluence), escoltado por Aldrighetti (Toyota) y Vivian (Chevrolet Cruze).
Con estas posiciones, el torneo quedó así: Vivian 165 puntos; Leonel Pernía, 161; Montenegro, 156; Ardusso, 139; Marques, 117; Julián Santero, 107.
En lo que respecta a Tiago, el hijo de Leo Pernía, volvió a competir en TC 2000 Series, pero esta vez no contó con un auto para pelear la punta. Igualmente, en una categoría con apenas un puñado de vehículos, fue 5to. en la primera final y 3ro. en la segunda. Se ubica tercero en el campeonato de la especialidad, con 136 puntos a 24 de Mateo Polakovich.
La próxima carrera del calendario será el 16 de julio en La Rioja.
Ariel Garcé
El ex defensor de River Plate volvió a competir en la Fiat Competizione, por invitación. Lo hizo de gran forma en San Nicolás, al punto de haber clasificado segundo, posición en la cual largó ayer la final, alternando puestos siempre en el pelotón de vanguardia.
Finalmente quedó 5to. a 4 segundos y medio del ganador Ricardo Stuart Milne, a quien acompañaron en el podio Méndez y Maienza.