Vivian hizo la pole en Salta
El Chevrolet Tracker quedó adelante en el norte. Lo escoltó Ciarrocchi y fue tercero Rossi, que podría consagrarse hoy. Leonel Pernía fue octavo y su hijo Tiago no registró tiempo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/vivian.jpeg)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl TC 2000 cumplió ayer la clasificación de su penúltima fecha, en Salta, siendo Franco Vivian, a bordo de un Chevrolet Tracker, el más rápido.
Empleó un tiempo de 1’17”734/1000, escoltado por Marcelo Ciarrocchi a 355 milésimas. Tercero quedó el líder del campeonato, Matías Rossi, quien hoy podría asegurarse el título. El oriundo de Del Viso se situó a 394 milésimas de la punta.
Cuarto fue Gabriel Ponce de León y quinto Emiliano Stang.
Del sexto al décimo se encolumnaron Nicolás Palau, Franco Morillo, el tandilense Leonel Pernía, Facundo Aldrighetti y Benjamín Hites.
Tiago Pernía, hijo de Leonel, no registró tiempo.
Hoy, habrá prueba de tanques llenos de 9.30 a 9.40, mientras que la final se largará a las 12.30, a 40 minutos más una vuelta.
Pernía
No fue un buen comienzo de fin de semana para Leonel Pernía, quien tuvo inconvenientes en su Honda y casi no pudo girar en los entrenamientos previos a la clasificación. Una pieza del motor le jugó una mala pasada al flamante campeón del TCR Sudamericano, y su equipo tuvo que trabajar contrarreloj cambiando la planta impulsora.
“Tanito” llegó a clasificar, pero quedó lejos de la punta, a 1”356/1000.