Weigandt volvió a jugar en Boca tras más de dos años y se ilusiona con otra oportunidad
El lateral derecho volvió a sumar minutos tras la lesión de Barinaga y, con 26 años y contrato hasta 2027, busca aprovechar su tercera oportunidad en la Primera del Xeneize.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/weigandt.jpeg)
En la derrota por 2 a 1 ante Vélez, Marcelo Weigandt volvió a sumar minutos con la camiseta de Boca después de más de dos años. Su último partido oficial había sido el 26 de noviembre de 2023 frente a Godoy Cruz, por la Copa de la Liga. En un contexto en el que Juan Barinaga es uno de los futbolistas apuntados por los hinchas en el arranque de 2026, el regreso del Chelo reabre el interrogante sobre la competencia por el lateral derecho.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailWeigandt irrumpió en la Primera de Boca en 2019, bajo la conducción de Gustavo Alfaro. A pesar de haber disputado Superclásicos y encuentros de Copa Libertadores, le costó afirmarse en el puesto debido a la competencia con jugadores experimentados como Julio Buffarini y Leonardo Jara. Por ese motivo, a comienzos de 2020 fue cedido a Gimnasia de La Plata, donde fue dirigido por Diego Armando Maradona.
En el Lobo, el lateral mostró una faceta ofensiva que no había logrado desplegar en Boca. En 21 partidos convirtió tres goles y aportó tres asistencias, rendimiento que le permitió regresar al Xeneize con una nueva oportunidad. Ya de vuelta, fue mayormente suplente de Luis Advíncula, aunque tuvo continuidad por la cantidad de partidos disputados y algunas lesiones del peruano. El 9 de octubre de 2021, en el regreso del público a la Bombonera tras la pandemia, marcó su primer gol con la camiseta azul y oro en la victoria 4 a 2 frente a Lanús.
El Chelo había debutado oficialmente en Boca el 19 de abril de 2019, en el triunfo por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto por la Copa Argentina.
En 2023, con Jorge Almirón como entrenador y Advíncula desempeñándose como extremo por derecha, Weigandt se consolidó como titular en el lateral. Sin embargo, la llegada de Lucas Blondel y el alto nivel del Rayo lo fueron relegando en la consideración del cuerpo técnico. Con el arribo de Diego Martínez, quien había dirigido a Blondel en Tigre, el defensor debió buscar un nuevo destino.
Ese destino fue Inter Miami, donde tuvo la posibilidad de compartir plantel con figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Bajo la conducción de Gerardo Martino y luego de Javier Mascherano, se ganó un lugar como titular habitual. En dos temporadas con el conjunto estadounidense disputó 71 partidos, convirtió dos goles, dio seis asistencias y fue parte del plantel que obtuvo la primera MLS en la historia del club.
De regreso en Boca, Weigandt comenzó entrenándose apartado del plantel junto a otros jugadores que volvían de sus préstamos y no iban a ser tenidos en cuenta por Claudio Úbeda. Sin embargo, su buen rendimiento en la pretemporada llevó al cuerpo técnico a darle una nueva oportunidad. Con Blondel fuera de consideración, quedó como primer suplente de Barinaga.
En el cierre del partido ante Vélez, Barinaga debió salir por una molestia y permitió el ingreso del Chelo. Si bien el exBelgrano no sufrió una lesión, su bajo nivel lo convirtió en uno de los futbolistas cuestionados por los hinchas. En ese escenario, Weigandt aparece como una alternativa concreta. A sus 26 años, con contrato vigente hasta diciembre de 2027 y tras dos cesiones, el lateral afronta su tercera oportunidad en la Primera de Boca, con la ilusión de poder afirmarse definitivamente.