fbpx Zeballos, campeón y primer top ten argentino en dobles – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MASTERS 1000 DE CANADÁ

Zeballos, campeón y primer top ten argentino en dobles

El marplatense se consagró en Montreal junto al español Granollers. Desde hoy, es el número 7 del ranking.

Zeballos volea de revés.

Internet

El argentino Horacio Zeballos obtuvo ayer, en compañía del español Marcel Granollers, el título del dobles masculino del Masters 1000 de Canadá, certamen que se disputó en Montreal sobre canchas duras.
El jugador marplatense, de 34 años, se impuso en la final a la dupla holandesa que conformaron Wesley Koolhof y Robin Haase, por 7-5 y 7-5, tras 1 hora y 20 minutos de encuentro.

Con este logro, Zeballos sumó 1.000 puntos, que lo convierten en el primer tenista argentino de la historia con un lugar entre los diez mejores del ranking mundial de dobles. Desde hoy, es séptimo.

Zeballos alcanzó su decimotercer triunfo en torneos de duplas, el tercero en la temporada, después de haber festejado en Buenos Aires (en pareja con el tandilense Máximo González) y en Masters 1000 de Indian Wells (en dúo con el croata Nikola Mektic).
Además, Zeballos logró otros seis campeonatos en compañía con el chileno Julio Peralta, el último de ellos sobre polvo de ladrillo en Hamburgo 2018.

En su camino a la consagración en Montreal, el binomio Zeballos-Granollers se impuso sucesivamente a Ivan Dodig (Croacia)-Filip Polasek (Eslovaquia); a Henri Kontinen (Finlandia)-John Peers (Australia); a Andrey Rublev (Rusia)-Alexander Zverev (Alemania); a Rajeev Ram (EE.UU.)-Joe Salisbury (Gran Bretaña) y ayer en la final a los holandeses Koolhof-Haase. (Télam).-

 

Cincinnati

 

Zeballos continuará su gira norteamericana disputando esta semana el Masters 1000 de Cincinnati. En este caso, conformando una dupla argentina con Diego Schwartzman. En el debut, jugarán ante el austríaco Dominic Thiem y el alemán Jan Lennard Struff.

El otro argentino que competirá es Guido Pella, en binomio con el portugués Joao Sousa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario