Zeballos se consagró en el dobles junto a Granollers
El marplatense hizo historia al lograr su primer título de Grand Slam a los 39 años

El tenis argentino vivió una jornada inolvidable ayer en París, ya que Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, se consagró campeón de Roland Garros en dobles masculinos, tras vencer en una intensa final a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-0, 6-7(3) y 7-5.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl título representa el primer Grand Slam en la carrera del marplatense, quien a los 39 años logró un suceso histórico para el tenis nacional.
El inicio del partido fue arrollador para la dupla hispano- argentina y que con un tenis sólido, agresivo y sin fisuras, Zeballos y Granollers se llevaron el primer set por un contundente 6-0, dejando sin respuestas a sus rivales.
Pero la reacción británica no tardó en llegar en el segundo parcial, la paridad fue total y, tras un ajustado tie-break, Salisbury y Skupski igualaron el encuentro.
En el tercer set, la tensión se apoderó de la cancha Philippe Chatrier, donde cada game fue disputado con máxima intensidad y hubo momentos en que el español Granollers se mostró nervioso.
Allí emergió la figura de Zeballos, quien mantuvo la calma y sostuvo a su compañero en los pasajes más complicados del encuentro. Cuando el partido parecía encaminarse a otro tie-break, Zeballos y Granollers aprovecharon una mínima oportunidad para quebrar el servicio rival y cerrar el set por 7-5, desatando una celebración tan emotiva como merecida.
El abrazo entre ambos reflejó la magnitud del logro, el cual fue un desahogo después de varias finales perdidas y años de lucha.
Para Zeballos, este título tiene un sabor especial ya que después de haber disputado tres finales de Grand Slam sin poder coronarse (dos en Wimbledon y una en el US Open), logró convertirse en el primer argentino campeón de dobles masculino en Roland Garros.
Todos los argentinos que conquistaron el Roland Garros 1950: Enrique Morea (Dobles mixtos) 1977: Guillermo Vilas (Singles) 1996: Patricia Tarabini y Javier Frana (Dobles mixtos) 2001: Paola Suárez (Dobles femeninos) 2002: Paola Suárez (Dobles femeninos) 2004: Gaston Gaudio (Singles) y Paola Suárez (Dobles femeninos) 2005: Paola Suárez (Dobles femeninos)
Victoria de Gauff
Coco Gauff dio vuelta una final increíble, venció a la número uno y conquistó París. La tenista estadounidense superó a la bielorrusa Aryna Sabalenka en un emocionante partido de la final del Roland Garros, con un marcador de 6-7(5-7); 6-2 y 6-4. Tras este contundente resultado deportivo, la estadounidense levantó su primer trofeo en el certamen que se disputa en la compleja tierra batida. Este título representa un antes y un después en la carrera de Coco Gauff. Es su segundo Grand Slam (tras el US Open 2023), pero el primero sobre polvo de ladrillo, una superficie que exige disciplina, paciencia y fortaleza física.