Zeballos se desgarró y será baja por varias semanas
El delantero se sumó ayer a la larga lista de lesionados del equipo de Úbeda, que recupera a Merentiel y Cavani para el duelo ante Vélez
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/boca_2.jpeg)
Boca confirmó que Exequiel Zeballos sufrió un desgarro en el isquiotibial, lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por cerca de tres semanas, luego de haberse retirado con una molestia del entrenamiento realizado en el predio de Ezeiza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl delantero santiagueño fue sometido a estudios médicos con el correr de las horas, los cuales descartaron una simple contractura y confirmaron la lesión muscular.
De esta manera, Zeballos quedó automáticamente descartado para el partido del próximo domingo ante Vélez Sarsfield, que se disputará desde las 22.15 en el estadio José Amalfitani, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
La recuperación estimada también lo marginaría del compromiso frente a Platense, programado para el domingo 15 de febrero, y su presencia en el clásico ante Racing aparece como altamente improbable. Si los plazos se cumplen según lo previsto, el extremo recién podría reaparecer en el cruce por Copa Argentina frente a Gimnasia de Chivilcoy.
La baja representa un contratiempo importante para el entrenador Claudio Úbeda, que venía apostando por Zeballos como una de las principales cartas ofensivas en este arranque de temporada. Ante este escenario, el cuerpo técnico ya analiza variantes para reemplazarlo en una agenda exigente y con varios compromisos decisivos en el corto plazo.
La situación física del atacante también se da en un contexto particular desde lo contractual. En los últimos días, CSKA Moscú manifestó su interés con una oferta cercana a los diez millones de dólares, que fue rechazada por Boca.
La buena noticia para Boca es que Edinson Cavani y Miguel Merentiel se entrenaron a la par del grupo tras dejar atrás sus respectivas molestias físicas.
Ambos delanteros pudieron completar la práctica con normalidad, convirtiéndose en verdaderos “refuerzos internos” para el plantel dirigido por Claudio Úbeda.
Según la planificación del cuerpo técnico, Merentiel es quien cuenta con mayores chances de ser titular el próximo domingo, cuando Boca visite a Vélez Sarsfield en Liniers. La “Bestia” mostró una evolución física muy positiva y aparece como la principal alternativa para reforzar un ataque que sufrió la ausencia de un centrodelantero natural en el arranque del torneo.
En el caso de Cavani, el regreso será más progresivo. El “Matador” participó activamente del ensayo junto a los jugadores que no sumaron minutos ante Newell’s y dejó buenas sensaciones, aunque desde el club prefieren llevarlo con cautela para evitar recaídas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil