fbpx Zulberti: “Las instituciones deportivas ya no dan más” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Zulberti: “Las instituciones deportivas ya no dan más”

El entrenador de básquetbol disparó nuevamente contra las medidas inherentes a la cuarentena. “Tienen que permitirnos trabajar. ¿Qué esperan? ¿Que salga a robar o a vender drogas?”, lanzó.

Zulberti volvió a levantar la voz bregando por el regreso al trabajo.

Rody Becchi

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com

 

 

 

Carlos Zulberti es uno de tantos trabajadores que se han visto ostensiblemente perjudicados por los coletazos de la pandemia del coronavirus.

Las medidas gubernamentales que han limitado el desarrollo de las actividades deportivas han hecho mella en el reconocido entrenador tandilense, hoy en las formativas de Jorge Newbery.

Harto de ello, Zulberti volvió a levantar la voz en su diálogo con este Diario:

“Estamos todos cansados, sin trabajar. No tenemos plata, nuestros gobernantes, a esta altura, tendrían que permitirnos salir de este estado y permitir que todo el mundo trabaje. No podemos seguir así, hay que aprender a convivir con el virus. Sabemos perfectamente que hasta la mitad del año que viene la vacuna no va a estar, es clarísimo que no podemos seguir así hasta ese momento”.

Sobre el cauce de la cuarentena en Tandil puntualmente, el exentrenador de Independiente sostuvo que “acá todo el mundo ha acatado las órdenes del Intendente, los ciudadanos nos hemos movido a conciencia…y la pandemia está, no sé qué pasó. Ya está, ahora lo que hay que ver es si podemos comer o no. Cuando nos digan: ‘Pueden abrir, está todo permitido’, todo el mundo va a estar fundido, no hay circulación de dinero. Esto no es así, cada uno tiene que empezar a tomar los recaudos y saber cómo manejarse”.

También el “Loco” puso el acento en que “las instituciones deportivas ya no pueden sostenerse, no dan más. Que venga alguien y me nombre un chico que se haya infectado en un club. Todos somos profesionales y sabemos qué hacer, cómo cuidarnos y cómo cuidar a los demás. Que no nos vengan a decir que el problema está ahí, es indudable que está en otro lado. El noventa por ciento de los profesores de los clubes trabajamos en negro, con lo cual no estamos cobrando”.

Como una eventual solución para paliar la situación económica, Zulberti reflexiona: “Si tenemos que quedarnos en casa, nos quedaremos. Pero que el Municipio brinde un subsidio para que los clubes puedan pagarnos el salario. Si no trabajo, no tengo plata. No sé qué pretenden… ¿que salga a robar?, ¿que venda droga? Los gobernantes tienen que escuchar al pueblo que los votó. Todo el mundo está en la misma, pidiendo trabajar. Creo que Lunghi nos entiende, que el problema viene desde Provincia, la realidad es que Kicillof no sabe hacia dónde ir. Hace siete meses que estamos encerrados, o sin hacer lo que tenemos que hacer. Esto no se está manejando bien, no estamos yendo por el camino correcto”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Una lástima que no aproveche la nota para explicar el protocolo que propone para volver a la actividad.
    Mientras tanto el problema de Zulberti y los demás en su situación, se arregla con plata.
    Lastima que el intendente que entiende a Zulberti se hace el macho y se pelea con el que puede darle el dinero.

Deja un comentario