Bruni: “Toda la semana nos preparamos para una final”
El tercera línea tandilense palpitó el duelo del próximo sábado frente a Chile . Cheika anunciará hoy el equipo
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/09/deportes_95.jpg)
Rodrigo Bruni habló en una entrevista con ESPN de lo que espera para el duelo del próximo sábado frente a Chile, por la cuarta fecha de la Copa del Mundo que se disputa en Francia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/09/eco_rugby_avisos_1.jpg)
"Toda la semana nos preparamos para una final. Es el lugar que nosotros nos pusimos y el que hay que poner un partido tan importante como este". Y agregó: "Ya empezamos a trabajar para preparar el equipo y tratar de jugar de la mejor manera. Las cosas que me gustaría ver dentro de la cancha es un poco lo que fue contra Samoa. La iniciativa y generar un ritmo de juego importante. Y obviamente que salga para nosotros. Estaría buenísimo que sea un juego dinámico y rápido".
Con respecto a su experiencia en la que es su segunda Copa del Mundo, el octavo formado en Uncas dijo estar "muy contento, salvo por el primer partido. Es algo que soñamos toda la vida y estar acá es una locura. En el momento que me di cuenta, esta y la vez anterior, fue cuando llegamos al lugar donde hacemos base. Empiezan a aparecer cosas que antes no aparecen, como fotos de la familia". Además, remarcó como vivió la semana después de la derrota de Inglaterra y explicó: "Tuve un día más de frustración, de angustia y de todo lo que se te cruza. Son momentos difíciles y creo que este duro más por el lugar donde estamos".
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/09/eco_rugby_aviso_siglo_xxi.png)
Por otro lado, con nombres de experiencia y solidez en la tercera línea, el tandilense habló de la competencia en la posición. "Está buenísima. Tenemos buenos jugadores, de mucho nivel y mucha experiencia. Se hace duro porque por momentos, en mi caso, estoy corriéndola un poco de atrás. Hay un buen nivel de los chicos".
Y agregó: "El rol de los más experimentados (Creevy y Sánchez), es muy importante. Se nota todos los días cuando te juntas para cosas extra del rugby, es otra cosa, están más sueltos y es diferente lo que están viviendo. Eso también te contagia y está bueno que tengan esa experiencia porque te ponen en otro lugar y te descontractura bastante".
Los 23 frente a Chile
El entrenador del seleccionado, el australiano Michael Cheika, confirmará hoy el equipo titular de Los Pumas que se medirá el sábado próximo frente a Chile.
El encuentro se disputará desde las 10 en el estadio de la Beaujoire, de la ciudad de Niza y será dirigido por el árbitro neozelandés Paul Williams.
Los Pumas se entrenaron con trabajos de alta densidad. En la actividad dirigida por Cheika, el plantel argentino realizó en primer turno una
entrada en calor. Posteriormente, el equipo se separó. Los tres cuartos llevaron a cabo distintas destrezas con pelota y con jugadas con el pie y envíos a los postes, mientras que los forwards se abocaron al scrum y el line.
Las novedades de la jornada fueron los regresos del pilar Joel Sclavi, recuperado de su lesión en un cartílago de su espalda y el segunda línea Tomas Lavanini, tras una dolencia física, ambos ausentes frente a Samoa.
Los forwards que comenzaron la actividad con pechera fueron Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo, Guido Petti, Marcos Kremer, Juan Martín Gonzáles y Facundo Isa.
El entrenador Cheika, dará a conocer hoy el equipo titular, en que le daría rodaje a varios jugadores que no tuvieron participación anteriormente, en debut en un mundial de Francia 2023 en el choque ante Samoa por 19 a 10 el viernes pasado.
Los posibles cambios entre los forwards serían los ingresos del hooker Agustín Creevy por el capitán Julio Montoya, el segunda línea Pedro Rubiolo en lugar de Matías Alemanno.
Mientras, que el tercera línea Facundo Isa lo haría en lugar de Pablo Matera como octavo y Juan Martín González pasaría como ala.
Entre los tres cuartos, la pistas son los posibles ingresos del medio scrum Tomás Cubelli y el apertura Nicolás Sánchez, quienes jugaron sobre el final del choque frente al conjunto oceánico.
La variante en la pareja de medios, recae en la pobre actuación y la falta de resolución del juego de Gonzalo Bretranou y SantiagoCarreras, y que serían reemplazados por los experimentados, Cubelli y Sánchez, para darle mayor rodaje al quince albiceleste. También estarían desde el comienzo, los rosarinos Juan Imhoff y Jerónimo De la Fuente.
El seleccionado viajará hoy a Nantes y mañana realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio de la Beaujoire.
Los Pumas, finalizarán en la fase de grupos, el próximo domingo 8 de octubre a las 8 en el mismo escenario y ciudad, que frente a Chile.
El seleccionado trasandino, debutante en el Mundial de Francia 2023 perdió en sus tres presentaciones: frente a Japón (12-42), Samoa (10-43) y con Inglaterra (0-71).
Inglaterra, encabeza la Zona D del mundial de Francia 2023 con 14 unidades, seguido por Samoa y Japón con 5, Argentina 4 y Chile 0.