Bruni, volviendo a ser después de un año difícil
El tandilense admitió en una entrevista que había perdido las ganas de jugar y que renovó sus energías para dar lo mejor de su juego a Bayonne

El sábado, Rodrigo Bruni volvió a ser determinante para su equipo, Bayonne, que con la victoria ante Vannes subió al cuarto puesto del Top 14 y se ilusiona con clasificar a los playoff por el título. Este buen momento del tandilense sirve para ir dejando atrás momentos complicados en el rugby francés, que el jugador formado en Uncas se encargó de detallar en una entrevista con France Bleu.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras su ascenso y su llegada al máximo nivel, incluyendo ser parte de dos mundiales con Los Pumas y consolidarse en las convocatorias, más allá de los cambios de entrenadores, Bruni tuvo un bajón en su rendimiento que estuvo relacionado directamente con vivencias personales y saturación. Su año más difícil, aún con su participación en el Mundial de Francia, fue 2023, durante el que acusó un cansancio mental muy grande. “No quería jugar más, no quería saber nada de rugby. Estaba al límite”, confesó.
El tandilense disputó cinco cotejos con el seleccionado y apenas pudo jugar nueve con su club en el certamen francés. “Hice otros deportes, un poco de lucha libre. Eso me permitió desconectar del rugby. Me vino muy bien. Hoy estoy bien, disfruto en la cancha. No importa si juego de 6 o de 8, soy feliz mientras pueda ayudar al equipo. La cultura, la cercanía a España, es increíble para mí como hispanohablante. Aquí me siento como en casa”, comentó Bruni.
Esa falta de motivación y de ganas de seguir en el rugby profesional repercutieron en su nivel, lo que derivó en que, después de ser considerado para Los Pumas desde su debut en 2017, dejara de estar en las convocatorias. Sin embargo, en los últimos meses Bruni parece haber recuperado lo mejor de su juego, su presencia en el equipo es más constante y su influencia cada vez más notoria.
El head coach de Bayonne, Grégory Patat comentó sobre el tema: “Rodrigo me había dicho que necesitaba descansar. Me sirve de experiencia como entrenador. Como llegaba a un club nuevo, teníamos que integrarlo rápidamente. Le faltaba frescura mental, y no era el jugador que era en Vannes o Brive. Es un luchador, es esencial cuando se trata de tareas oscuras: recuperar balones, aportar intensidad a la defensa. Y nuevamente nos está aportando eso para el buen momento del equipo”.
En 12 fechas disputadas del Top 14, Bruni estuvo presente en ocho, casi la misma cantidad de partidos que disputó en todo 2023. Además, ya aportó dos tries.