Cheika anunciará el equipo para buscar las semifinales
El entrenador de Los Pumas definirá hoy los 23 jugadores que saldrán a la cancha el sábado, frente a Gales, en Marsella
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/10/deportes_53.jpg)
Los Pumas se entrenaron ayer por última vez con vistas al encuentro del próximo sábado ante Gales, por los cuartos de final del Mundial de Francia y hoy el entrenador Michael Cheika anunciará los 15 titulares y los ocho suplentes que saldrán a la cancha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn principio el entrenador australiano se inclinaría por Facundo Isa para reemplazar al lesionado Pablo Matera en la tercera línea, aunque el tandilense Rodrigo Bruni también tiene chances de formar parte del equipo, al menos entre los 23. Todo dependerá de la cantidad de forwards que decida incluir el australiano en el banco.
Por otro lado, en los backs Lucio Cinti le ganaría la pulseada a Matías Moroni y mantendría su lugar en el equipo. Mientras que la noticia de la jornada sería que Tomás Cubelli ingresaría como el medio scrum titular en lugar de Gonzalo Bertranou.
El posible equipo de Los Pumas ante Gales sería Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Juan Martín González, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.
Ayer, Los Pumas realizaron el primer turno del día de alta intensidad en Marsella. Entre las novedades estuvo la presencia de Lucas Paulos, que ingresó al plantel tras la lesión de Pablo Matera, y el retorno de Juan Imhoff, luego de pasar por el protocolo de conmoción.
A pesar del mal estado del campo de juego del Stade de l'Arc, los dirigidos por Michael Cheika se entrenaron de manera intensa.
Control sorpresa
Un sorpresivo control antidoping le fue realizado a cinco integrantes del seleccionado argentino. El control, a cargo de la World Rugby (WR) fue a las 6.30 (hora francesa) en el hotel que es hospedaje de Los Pumas en la ciudad de Marsella, previo al primer entrenamiento del día de alta intensidad y a los deportista les efectuaron análisis de sangre y orina.
Según ESPN Scrum, los rugbiers que tuvieron que hacerse la prueba, de rutina en este tipo de eventos, fueron Marcos Kremer, Thomas Gallo, Joaquín Oviedo, Martín Bogado y Santiago Carreras.
A esa hora los jugadores todavía dormían, ya que el entrenamiento estaba pautado recién para las 10 en el club CO Berre XV, en la región de Provence.
"No tiene que ser algo que nos afecte, son cosas que pasan. Quiero creer que a los otros equipos también les toca un doping en los mismos horarios", declaró Andres Bordoy, entrenador de forwards del equipo que dirige el australiano Michael Cheika.
Por su parte, Santiago Chocobares dejó su impresión sobre el choque del próximo sábado. A pesar de ser joven -tiene 24 años- Chocobares es uno de los jugadores más destacados y con mejor nivel del seleccionado nacional: se desempeña como centro y viene de anotar el primer try en el triunfo ante Japón que selló el pase a los cuartos de final de Los Pumas.
Con respecto a lo que se viene ante Gales, el jugador argentino destacó: "Gales intentará imponerse a nivel físico y va a ser un lindo desafío para nosotros. Dan Biggar (el apertura galés) tiene mucha experiencia, sabe jugar con el pie y conducir los partidos: el objetivo va a ser ponerle mucha presión".
Chocobares también destacó: "Mi objetivo personal es tratar de estar lo más tranquilo posible dentro de la semana y legar así al día del partido: cuando suene el silbato vamos a jugar una linda final el sábado".
El jugador albiceleste también remarcó que "El sistema defensivo de Gales cambia un poco. Con Japón salieron lindos lanzamientos. Estamos estudiando mucho la defensa, pero la idea es sorprenderlos y atacarlos desde el minuto cero".
Y para finalizar destacó que no quieren repartir los errores: "En los tries por la punta de Japón repetimos errores, entonces de esa manera es fácil corregirlo. Hicimos reuniones y entrenamientos tratando de corregir de esa manera. Espero y creo que no se va a repetir".