La mejoría de Los Pumas no alcanzó ante Inglaterra

En un duelo mucho más equilibrado que el anterior, Inglaterra se impuso ayer por 22 a 17 frente a la selección argentina de rugby, Los Pumas, en el estadio del Bicentenario de San Juan, en el segundo test match de la ventana internacional de julio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste partido fue la revancha de que habían disputado la semana pasada en el estadio Uno de La Plata, y en el cual los ingleses habían ganado por 35 a 12.
La derrota complicó al equipo argentino, ya que esta serie de partidos influye en la confección del ránking, con miras al sorteo del próximo Campeonato Mundial, a disputarse en Australia en 2027.
Esta vez el equipo argentino mostró una versión más sólida e intensa, pero no le alcanzó para revertir la historia ante un conjunto europeo que fue preciso y efectivo en los momentos claves. El cierre fue vibrante, con un try de Jack Van Poortvliet cuando faltaban tres minutos para el final.
La jornada estuvo marcada por un hecho histórico, ya que Pablo Matera llegó a los 111 caps con la camiseta albiceleste y se convirtió en el jugador con más presencias en la historia de Los Pumas, superando a Agustín Creevy.
El tercera línea recibió una ovación del público antes del inicio del partido, donde fue homenajeado con un emotivo video en la pantalla gigante. Sin embargo, su tarde soñada se vio empañada por una tarjeta amarilla en el segundo tiempo que condicionó al equipo cuando el encuentro estaba igualado.
El primer tiempo mostró a Los Pumas decididos a cambiar la imagen del encuentro anterior. Aunque Inglaterra abrió el marcador con un try de Atkinson tras una gran jugada colectiva, Argentina respondió con contundencia.
Lucio Cinti y Ignacio Mendy apoyaron tries luego de dos buenas combinaciones ofensivas que sorprendieron a la defensa inglesa. A pesar del dominio territorial visitante, los dirigidos por Felipe Contepomi fueron más efectivos y se fueron al entretiempo en ventaja por 17-14.
En el complemento, el partido bajó en ritmo y se volvió una batalla estratégica. Inglaterra empató rápidamente con un penal de Ford y, aunque Los Pumas defendieron con valentía -destacándose Salvador Piccardo al evitar un try seguro-, el desgaste comenzó a notarse.
El golpe final llegó a dos minutos del final, cuando Van Poortvliet encontró un resquicio en la defensa argentina y anotó el try decisivo. Ford falló la conversión, pero el 22-17 fue suficiente para decretar el triunfo visitante.
Aunque el resultado no fue positivo, el cierre en San Juan dejó una imagen distinta y más competitiva. La actuación de Argentina fue mucho más alentadora que en los anteriores cruces y se espera un gran desempeño en su duelo contra Uruguay la semana próxima. (NA)