BMW M5, una "bestia" alemana que ya está en el país
BMW ya comercializa en la Argentina la séptima generación del M5, el primer modelo “M” con tecnología híbrida enchufable, que permite recargar la batería mediante conexión externa.
Proveniente de la planta alemana de Dingolfing, este sedán de alto rendimiento se caracteriza por asociar un potente motor V8 con la novedad: la electrificación. De esta forma, BMW llega con una propuesta que redefine el concepto de alto rendimiento, y marca un antes y un después para este modelo y para la marca.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí entonces, el nuevo M5 utiliza un sistema de propulsión que une un motor V8 biturbo de 4.4 litros con 585 caballos de potencia, a un motor eléctrico de 197 caballos, con un ajuste específico para ofrecer prestaciones de alto rendimiento. De este modo, la potencia combinada alcanza unos impresionantes 727 caballos totales, y el torque máximo es de unos 1.000 Nm.
El conjunto de motorización además se conjuga con la caja automática M Steptronic de ocho velocidades, y la tracción integral M xDrive, configurable, con prioridad al eje trasero y modo 2WD que permite desactivar el empuje en el eje delantero.
Gracias a todo este conjunto, el M5 híbrido acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y puede alcanzar los 305 km/h, una velocidad máxima habilitada por un paquete especial incluido de serie para la Argentina. Además, si como todo esto fuera poco, posee la capacidad de circular hasta 69 kilómetros en modo completamente eléctrico.
Asimismo, se le suma la suspensión deportiva y adaptativa. Por lo tanto, y optimizada para el alto desempeño, la amortiguación de este flamante modelo incluye la presencia de amortiguadores electrónicos, que lo combina con los frenos carbocerámicos y la dirección activa integral.
Externamente, las llantas de aleación liviana tienen medidas específicas: 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, reforzando su carácter netamente deportivo. A eso se suma el paquete exterior de fibra de carbono con piezas en este material como el techo, los retrovisores y el alerón trasero.

A su vez, el interior combina lujo, tecnología y carácter deportivo. Así, incorpora doble pantalla curva, butacas con calefacción, ventilación y ajustes eléctricos, climatizador de cuatro zonas, sistema de sonido con 18 parlantes, proyector de datos y realidad aumentada. También se destacan los cinturones con los colores de BMW M y detalles en fibra de carbono. Las plazas traseras no se quedan atrás, ya que ofrecen asientos con ventilación, calefacción y persianas eléctricas.
Este nuevo BMW M5 ya se puede adquirir en la red oficial de concesionarios de BMW en la Argentina. Tiene un precio de 229.900 dólares, e incluye una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros (lo que ocurra primero).
Periodista especializado en automovilismo e industria automotriz.