Juan Martín Aroztegui y la importancia del proyecto de Mirmidones

Juan Martín Aroztegui, uno de los colaboradores del proyecto Mirmidones y ex jugador de rugby del Club Uncas, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y contó cómo surgió la idea de llevar el rugby al Penal N°37 de Barker, cómo impactó en los internos y cómo se trabajó en el marco de la pandemia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn primer lugar, recordó que la iniciativa surgió en 2016, luego de que Eduardo Oderigo -creador de la Fundación Espartanos- diera una charla en el Club Los Cardos. Aquel día, al compartir la experiencia del proyecto que estaba llevando adelante en la Unidad Penal 48 de San Martín, Buenos Aires, despertó el interés de un grupo de tandilenses que decidieron replicar su accionar y llevar el rugby a la Unidad 37, en Barker.
Asimismo, enfatizó que el objetivo que se plantean todos los voluntarios que participan es que se pueda disminuir el índice de reincidencia cuando los internos obtienen su libertad, como así también brindarles herramientas para que puedan reinsertarse en la sociedad.
Por otra parte, relató que el trabajo en el marco de la pandemia fue mayormente digital, ya que durante todo el 2020 mantuvieron los talleres a través de videollamadas que hicieron por la plataforma Zoom. Este año ya fueron autorizadas nuevamente las visitas.
Escuchá la nota completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.