"Pepi" Valenzuela, un enganche de los que escasean en el fútbol local

Pehuen Valenzuela, volante creativo que actualmente juega en el selectivo de Santamarina que participa en la Unión Regional Deportiva, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y habló de la victoria del aurinegro ante Loma Negra en la última fecha, como así también repasó su trayectoria deportiva, que incluye sus estadías en San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras perder en la primera fecha de la liga local ante Independiente por 1-0, Santamarina se repuso y logró una merecida victoria por 3 a 1 ante Loma Negra en Villa Cacique y “Pepi” fue el autor de uno de los goles.
Según contó el oriundo de Chillar, al igual que en el partido contra el Rojo tuvieron la posesión y manejaron el ritmo del encuentro pero volvieron a sufrir las fallas a la hora de definir.
Valenzuela llegó a Tandil hace ya algunos años y su primer equipo en la ciudad fue el Rojinegro. Sin embargo, en el club de la avenida Avellaneda no llegó a disputar ningún cotejo oficial ya que el campeonato local, al igual que la gran mayoría de las ligas en el mundo, se suspendió por el coronavirus.
En el marco de la pandemia, mientras pasaba unos días en Chillar, recibió un llamado para probarse en el selectivo de Santamarina y no lo dudó. Tras unos días de entrenamiento en el aurinegro, le informaron que había quedado y allí comenzó su etapa en Santa, donde rápidamente pasó a practicar con el equipo profesional y, en el 2021, debutó en la Primera Nacional.
Antes de su llegada a Tandil, a donde llegó con la idea de estudiar Educación Física, había estado en el Ciclón y en el Lobo de La Plata. En el primero estuvo cuando era muy chico y, por motivos personales, decidió regresar a su ciudad natal.
En tanto, a Gimnasia se fue cuando terminó la escuela. En la capital bonaerense estuvo durante una temporada, jugó todos los partidos como titular y tuvo grandes actuaciones. No obstante, al cabo de un año sorpresivamente le avisaron que no iban a seguir teniéndolo en cuenta.
Con una mezcla de sensaciones, “Pepi” optó por abandonar el fútbol y dedicarse al estudio, pero en suelo serrano esa idea se modificó con la oportunidad que le surgió en Santamarina.
Escuchá la entrevista completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.