BOUQUET: ramos de flores listos para llevar a casa
Paula y Jorgelina arman ramos, que venden en diferentes locales de Tandil

Jorgelina Ortega y Paula Greppi se conocieron hace dos años, por una amiga en común. Paula vino de Buenos Aires a vivir a Tandil, por aquel entonces y, de a poco, comenzaron una relación de amistad que hoy las une, además, como socias en un lindísimo emprendimiento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBouquet quiere decir ramo de flores en francés; y es que de eso se trata. Las chicas arman ramos de flores frescas para llevar al paso. La idea surgió en las caminatas por las sierras, entre charla y charla. Cada una tiene su emprendimiento propio; uno textil y el otro de librería y diseño y juntas pensaron en una línea de negocio diferente, que saliera del mundo en que estaban. Hoy, se ven rodeadas de flores frescas y follaje, propias de cada temporada.

Las dos definen a Bouquet como una acción creativa en la que confluyen sus conocimientos. Ambas son diseñadoras de indumentaria; Jorgelina hizo cursos y especializaciones en negocios, y al haber tenido, las dos, experiencia en proyectos personales, combinan sus conocimientos para llevar adelante este emprendimiento que las enloquece.
Las chicas, antes de llegar a esta idea, vieron varias opciones y una vez decididas, pensaron el modelo desde la venta y lo pulieron para que quede un producto completo. Consiguieron proveedores serios y de calidad, que les envían las flores frescas, dos o tres veces por semana. Ellas las reciben y, juntas, las limpian, arman los ramos, hacen las fotos y se ocupan de repartirlas.
Para terminar el producto, buscaron baldes de zink, diseñaron un packaging, y le dieron identidad a este soñado emprendimiento. El deseo es que quien elige Bouquet, no sólo se lleva flores si no un lindo ramo.
La construcción les llevó varios meses y a partir de su presentación, las convocaron de varios comercios. El producto se basa en la flor; hay distintas líneas; una, y su fuerte, es un display con ramos de flores frescas. La otra parte del emprendimiento se desprendió luego, y tiene que ver con flores para eventos, arreglos, souvernirs y boutonnieres.
A los ramos de Bouquet se los puede encontrar en diversos locales de nuestra ciudad; tanto gastronómicos como espacios de yoga o locales del ámbito textil. Las chicas, entregan cerca de 100 ramos por mes.
¿Objetivo? : lograr que en cada casa haya un bouquet
¿Desafío? : desarrollar una línea de suscripción
¿La vedette?: ramos al paso
En Instagram: @bouquet.tandil
Si querés mostrar tu emprendimiento, escribime a sofiarojo@eleco.com.ar o a @sofiarojo.tandil