Agenda de espectáculos sábado 27 de octubre

El Eco

Presentan el libro La mariposa en la silla

Hoy, a las 19.30, en el Museo Histórico Fuerte Independencia (4 de Abril 845), se presentará el libro de poemas de Alejo Ignacio Balbiani titulado “La mariposa en la silla”. La velada será acompañada con música surera interpretada por el autor.

Charlas con Allende

En el Mumbat, situado en Chacabuco 357, se presenta hoy, a las 19.30, “Mis charlas con Carlos Alfonso Allende”. El libro fue escrito por Ricardo Juan Allende, quien estará acompañado por la profesora María Inés Alonso.

 

Como indica el título, se trata de un compendio de muchas charlas semanales que durante años compartieron tío y sobrino en la casa y taller del escultor, acerca de temas diversos, en especial, del aprendizaje de herrería y escultura, casi como autodidacta, su relación con Valor y Teruelo, sus lecturas, sus ideas acerca de arte.

 

Numerosas fotografías de sus obras artísticas en herrería y de esculturas en madera y piedra  ilustran el volumen, cuya tapa fue realizada por el artista plástico tandilense Enrique Aracil.

 

Como en otras ocasiones, el Mumbat espera una cálida concurrencia de público que acompañe al disertante y su interlocutora, la profesora María Inés. La entrada será libre y gratuita.

Caravana de artistas

Hoy, a las 19, se inaugura la muestra Obra Primera, en El Taller de Alem 832. La muestra estará abierta hasta mañana. Los artistas expositores son Raquel Delgado, Andrea Borgato, Juan Cufré, Patricia Pellizari, Miguel di Salvi, Gustavo Marani, Gabriela Cesarotto y Gladys Pieroni; y los artistas invitados Antonella Fernández, Camila Balbi, Tiara Egea y Nataly Godoy.

Barrileteada

Mañana, desde las 15, en la Plaza de las Banderas, se llevará a cabo la primera barrileteada nacional denominada “Todos bajo  el cielo azul”, por la reglamentación de la Ley Integral de Autismo  (27043). Por este medio se invita a la comunidad a participar de la propuesta.

Festival por Metalúrgica

Se realizará mañana, desde las 15, un festival familiar por Metalúrgica Tandil. Será frente a la tradicional empresa y habrá actividades recreativas para los niños, música y cine. La entrada es libre y gratuita.

Muestra en la Casa de la Cultura

Se pueden visitar, en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), obras de  Liliana Utello. Esta es la primera muestra individual de la artista tandilense.

“Me siento muy feliz de haber podido lograr mi primera muestra. Era un sueño que tenía y hoy se hizo realidad. El poder mostrar a mis hijos, como los he denominado”, dijo Liliana.

La artista agradeció al Municipio de Tandil, a la Casa de la Cultura por el espacio, a familiares, amigos y colaboradores y a Ofelia Labaroní, quien fue el nexo con la Dirección de Cultura y para poder hacer posible su sueño.

La entrada es libre y gratuita.

Horarios de visita: lunes a viernes, de 8 a 20; sábado y domingo, de 16 a 20

Velada de Ballet

Mañana, a las 19.30, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), se presentará el Ballet Municipal de Danzas Académicas.

La entrada será libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad para presenciar un espectáculo que constará de un variado y original repertorio, más la participación, en carácter de artistas invitados, de la Compañía Municipal de Tango.

El Ballet  Municipal de Danzas Académicas fue creado por ordenanza el 25 de junio de 2015. Desde sus inicios, funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura y Educación. Este cuerpo de baile está compuesto por bailarines locales destacados en las disciplinas de danza clásica y contemporánea.

Desde su creación y hasta principios de 2018, estuvo bajo la dirección artística de la profesora Bety Eleta, siendo su actual directora la profesora Cristina Miranda.

El Ballet se creó con la intención de sumar un espacio de nivel superior en la formación en danza. En los ensayos se transita por distintas técnicas de movimiento y carácter expresivo que tienen como objetivo ofrecer a los bailarines una experiencia artístico escénica y valores como la responsabilidad, el respeto, la colaboración y autoconfianza, poniendo esto de manifiesto en la producción coreográfica.

Su actual directora, la profesora Cristina Miranda Hernández, es profesora en Técnica de Danza Clásica, egresada de la Escuela Municipal de Danzas de Tandil. Cuenta con una trayectoria de 23 años en la tarea docente en esa institución y fue, durante dos años, asistente interina del Ballet Municipal de Danzas Académicas.

Los actuales integrantes son Leandro Emanuel Borrego, Bruno Cartaman Ocampo, Ludmila Castro, Pilar González Matarras, Ana Paula Janeiro, Maximiliano Lista, Daniela Oliva, Trinidad Quiroga, Paloma Segovia, Candela Suppes y Brenda Veloz.

Cierre de “Sábados de bailongo”

El conocido ciclo destinado a la integración y socialización de adultos mayores propiciando espacios de encuentro y recreación mediante la música y el baile que organiza el Municipio de Tandil, culminará el venidero 3 de noviembre desde las 17, en las instalaciones de la Peña El Cielito (Chacabuco 126). En esta ocasión se contará con la participación del grupo “A Todo Ritmo”. Se entregarán premios a los ganadores del concurso de baile. La entrada será libre y gratuita.

 

“Confesiones de una mesa”

Desde un imaginario bar, tres cantores amigos se reunirán para revivir emociones con canciones plenas de bellas nostalgias. Carlos Mansilla, un talentoso cantor y poeta de nuestra ciudad, entregará con sus melodías un mágico pentagrama de interpretaciones, que será del agrado del público.

 

Atilio Fischer, una voz y una guitarra de conciencia ética respecto del “saber” popular autóctono, estará en el escenario del Aula Magna.

 

Franco Ferrer, la nueva vertiente de nuestro cancionero, traerá en su joven voz, todo el caudal, confiado en esa ley de devolución; lo que es del pueblo vuelve al pueblo.

Una destacada pianista llegará desde Capital Federal para ser parte de este musical. Se trata de la tandilense Adriana Leguizamón, quien a pesar de su juventud reúne una trayectoria muy importante. Ha trabajado musicalmente con Jaime Torres, Sara Mamani Grupo, Vitillo Abalos, Fulanas Trío, fue directora y arregladora de la Orquesta Desprevenida, y actualmente es pianista y acordeonista de la Negra Chagra, reconocida cantante salteña. También un amplio trabajo discográfico habla de su jerarquía como intérprete y arregladora.

Confesiones de una mesa será presentado el sábado 3 de noviembre, a partir de las 21.30, en el Aula Magna (Pinto 387), el coqueto recinto de la Unicen.

 

Cine en el Espacio Incaa Unicen

Este fin de semana no habrá funciones, tras el cierre del Festival de Cine, y la actividad se retomará el próximo lunes.

Las entradas se pueden comprar con anticipación, a partir de las 17, del lunes. Para las películas 2D tienen un costo general de 50 pesos y 25 pesos para estudiantes y jubilados. Las 3D, 80 pesos las generales y 40 pesos para estudiantes y jubilados.

“El amor menos pensado”

Dirección: Juan Vera

Drama  – SAM 13 C/R- 136 minutos

Intérpretes: Ricardo Darín, Mercedes Moran

Lunes, a las 18

Sinopsis: Narra la historia de Marcos (Darín) y Ana (Morán), que llevan casados más de 25 años, pero entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. La vida de solteros les parece fascinante y excitante al principio, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él.

“Mi obra maestra”

Dirección: Gastón Duprat

Drama –SAM 13 C/R- 100 minutos

Intérpretes: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo

Lunes, a las 20.30

Sinopsis: Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.

 

“El ángel”

Dirección: Luis Ortega

Drama -SAM 16- 116 minutos

Intérpretes: Lorenzo Ferro, Ricardo (chino) Darín, Mercedes Moran

Lunes, a las 22.15

Sinopsis: La historia está basada en el caso policial de Carlos Robledo Puch, que conmocionó a toda la Argentina, a comienzo de los años ’70, generando espanto y sorpresa.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario