Agenda de espectáculos viernes 2 de noviembre

SANYO DIGITAL CAMERA

El Eco

Agenda Mumbat

“Omnipresentes”, de Nora Mendivil y Claudio Báez

 

Una impactante instalación irrumpe en el Museo con particulares “huéspedes.

La materia abordada en esta ocasión: madera, papel, cerámica, se conjuga con objetos cotidianos de la vida doméstica, los cuales recrean mobiliarios y emergen dibujos y particulares insectos que dan vida a la instalación “Omnipresentes”.

Las verdaderas protagonistas de esta obra son cucarachas, más de dos mil. La instalación se despliega en tres salas del Museo, dando lugar a un relato inquietante, que narra el empoderamiento del insecto.

 

 

“Enfoques Cotidianos”

 

En el marco de un nuevo aniversario del Taller Protegido Tandil, se exhibe en el Museo una interesante muestra fotográfica que pone al descubierto el detrás de escena del mítico taller. Sucesos cotidianos del trabajo diario que realiza la institución y sus protagonistas se podrán visualizar en una significativa selección de fotos, creadas por Paula Vecino y  Mariano Forconi, estimulados por el fotógrafo tandilense Gonzalo Celasco.

 

 

“Rostros, el lenguaje del retrato”

 

Una importante muestra patrimonial que propone un recorrido por diversas pinturas y esculturas de busto las cuales conforman el acervo del Museo de Bellas Artes. Retratos adquiridos por la institución en diversas épocas recobran existencia ante el observador, sujeto que se multiplica y que muta con el tiempo, cambia de gustos y transforma sus pensamientos en forma constante. Su mirada completa el triángulo inicial artista-retratado-observador.

 

 

Festival de Coros de Tandil

 

El tradicional festival que organiza anualmente la Asociación Amigos del Coro Estable y la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, se realiza desde hoy. La jornada inaugural tendrá lugar en La Vieja Escuela de Gardey esta noche desde las 21, mientras que el mañana también desde las 21, el concierto se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (España 62).

Coros invitados: Agrupación Coral 440 (La Plata), Ensamble Vocal Áurigae (Buenos Aires), Coro Estable de San Nicolás. La entrada será libre y gratuita.

 

Muestra de pinturas

 

Una nueva  muestra de arte se inaugura hoy a las 18.30, en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano). Romilda Carotenuto, desde la Boca y su bohemia a Tandil, su actual residencia, nunca ha dejado de vivir sin arte, sin creación.

Su propuesta artística  titulada “Una mujer…sus símbolos”,  invita a ahondar un mundo onírico donde los símbolos cobran nuevos significados, fundirse en el alma de la artista y emerger a través de la materia para hacernos sentir partícipes de sus composiciones y detenernos para ver nuestros reflejos en ellas.

Se espera al público  hoy a las 18.30, en la Casa de la Cultura, para dialogar junto a Romilda y para vibrar con su arte.

 

 

Gira Montarosa

 

Montarosa presenta sus canciones por el under porteño desde el 2015 en bares, centros culturales y eventos de música y poesía. Una impronta folklórica y una poética indie forman la identidad solista de Montarosa, un neologismo que quiere decir: mujer de mucha monta, mujer del monte. Montarosa dice cuando canta, le interesa que lleguen a los oídos las letras, los poemas devenidos canción. En 2017 edita un demo con 4 canciones íntegramente grabado por ella en formato casero. Desde el 2018 comienza a presentarse también en banda, dándole un giro potente a las canciones gracias a un nuevo formato eléctrico  integrado por: Inti Jemio en batería y voces; Catalín Munteanú en guitarra eléctrica, teclados y voces; Cristobal Fernández Long en bajo y Montarosa en guitarra criolla, voz y composición. Con esta formación se presentan en el Centro Cultural Recoleta como ganadores del Ciclo Radar compartiendo fecha junto a La Nube Mágica durante el 2018. En la actualidad preparan nuevas versiones para un disco futuro y se dedican a la composición constante.

Durante hoy y mañana, la banda estará presentándose por primera vez en el interior del país, comenzando por la ciudad de Tandil de donde es oriunda Montarosa. El show será hoy en el bar de la UNI (Yrigoyen 662), junto al reconocido cantautor y maestro de la banda, Benito Malacalza quien compartirá sus increíbles canciones. Además abrirá la noche el tucumano Rodrigo Posse con su solo set volador. El encuentro es a las 21.30, habrá una promoción en pizza libre por 90 pesos y la entrada al show es al sobre.

 

 

“Sábados de bailongo”

 

La octava edición del conocido ciclo destinado a la integración y socialización de adultos mayores propiciando espacios de encuentro y recreación mediante la música y el baile que organiza el Municipio de Tandil, culminará mañana a las 17, en la Peña El Cielito (Chacabuco 126), con la actuación del grupo A Todo Ritmo. En la oportunidad se entregarán premios a los ganadores del concurso de baile. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Humoristas

 

Mañana a las 21 y el domingo a las 20, se presentará en Bajosuelo (Rodríguez 457), “De qué te Reís”, un homenaje a los grandes humoristas que en algún momento nos hicieron divertir, pensar y hacer catarsis, a través de los chistes, la picardía y su visión de mundo.

La dirección de la obra está a cargo de la talentosa Cristina Boyo Tosello, que en la sala donde funcionara Vereda musical coordina un taller de teatro en el que se experimentan técnicas de improvisación y humor.

Este año el disparador para trabajar fueron esos recuerdos de artistas como Antonio Gasalla, Niní Marshall, Les Luthiers, Tato Bores, entre otros. A partir de los aportes que dieron los alumnos, se fueron diseñando las escenas y  armando el espectáculo para obtener un producto final de gran nivel.

Los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de Agostina Rosatta, Alina Vergalito, Cecilia Ramírez, Claudio Rodríguez, Fernando Traverso, Juan Carlos Otero, Lucio Rancez, Mariana Riggieri y Marita Soto Aller.

 

 

“Perfecto por el defecto”

Artista Independiente presenta su Show “Perfecto por el Defecto”, será mañana a las 23 en Molly Malone Resto Bar (9 de Julio 514).

Conjuga música con improvisación teatral. A través de la integración entre la voz, la guitarra y distintos instrumentos musicales, con sus herramientas teatrales y tecnológicas; crea música en vivo, interpreta temas propios y versiona canciones de artistas de renombre como Pedro Aznar, Charly Garcia, L.A. Spinetta, Lisandro Aristimuño, The Beatles, Pink Floyd, Radiohead, entre otros. “Perfecto por el defecto” es nuevo a cada momento. Despojado de toda previsión recurre al humor y la espontaneidad para mantener al espectador en un constante estado de fascinación por lo que vendrá.

Matías Alejandro Gauna Staiolo, es un cantautor y actor nacido en CABA que luego de un largo recorrido por Bariloche, Bahía Blanca, el norte argentino, Brasil y Paraguay, donde grabó su primer disco con el dúo Vanderlei, llega a las Sierras de Tandil para compartir su MaGia.

 

 

CARTELERA SALA INCAA

 

Este fin de semana en la sala situada en Yrigoyen 662, en el Centro Cultural Universitario, se proyectará además de distintas películas, la realización de “Un año de danza”. Dicha proyección contará con la presencia de la directora durante la jornada de mañana, además de la actuación de la Escuela Municipal de Danzas de Tandil, durante los tres días que se proyectará la película.

Vale recordar que las entradas pueden ser adquiridas con anticipación, a partir del sábado a las 17.

Valor de las entradas:

General 50 pesos 2G. Estudiantes y jubilados 25 pesos.

General 80 pesos 3D. Estudiantes y jubilados 40 pesos.

 

El amor menos pensado

Dirección: Juan Vera

Drama  –  Solo apta mayores de 13 c/r-136 minutos.

Intérpretes: Ricardo Darín y Mercedes Morán.

Mañana, 20 hs.

Lunes  5, 22 hs.

Sinopsis: Narra la historia de Marcos (Darín) y Ana (Morán), que llevan casados más de 25 años, pero entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. La vida de solteros les parece fascinante y excitante al principio, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él.

 

 

Mi obra maestra

Dirección: Gastón Duprat.

Drama – solo apta mayores 13 c/r – 100 minutos.

Intérpretes: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo.

Domingo 4, 20 hs.

Lunes  5, 20 hs.

Sinopsis: Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.

 

 

El ángel

Dirección: Luis Ortega.

Drama – solo apta menores 16 – 116 minutos.

Intérpretes: Lorenzo Ferro, Ricardo “Chino” Darín, Mercedes Morán.

Mañana, 22.30 hs.

Domingo 4, 22 hs.

Sinopsis: La historia está basada en el caso policial de Carlos Robledo Puch, que conmocionó a toda la Argentina a comienzo de los años ’70, generando espanto y sorpresa.

 

 

Un año de danza

Dirección: Cecilia Miljiker.

Documental –apta todo público- 83 minutos.

Mañana estará presente la directora de la película. En tanto que, la escuela Municipal de Danzas de Tandil actuará antes de la proyección.

Mañana, 18 hs.

Domingo 4, 18 hs.

Lunes 5, 18 hs.

Sinopsis: Todos los años, alrededor de 200 chicos de entre 8 y 12 años, se presentan en la Escuela de Danza del Teatro Colón (una de las escuelas de ballet más exigentes de Latinoamérica) para rendir el examen de ingreso a primer año. El examen dura tres días y es sumamente competitivo. Algunos chicos se presentan dos o tres veces para lograr entrar. A los que logran ingresar, les espera un año duro, donde se tendrán que acostumbrar a dormir poco, cambiar sus hábitos diarios y dejar de lado muchos aspectos de su vida de niño.

 

 

RECOMENDADOS EL ECO MULTIMEDIOS

 

Aeroplanos, de Carlos Gorostiza

 

Hoy desde las 21 en la sala del Teatro Bajosuelo, situada en Rodríguez 457, se desarrollará la última función de la obra Aeroplanos de Carlos Gorostiza, con la actuación de Eduardo Ravazzoli y Alberto García Espil y la dirección de Pascual Pina.

Una época sin tanta tecnología, sin celulares, sin internet, la gente escuchaba música en tocadiscos, aún escribía cartas, se encontraba para charlar y jugar juegos de mesa, los mercaditos de barrio aún no habían sido reemplazados por las grandes cadenas. En ese entorno dos viejos amigos de toda la vida se encuentran diariamente para hablar de su familia, de su vida, de su presente, su futuro, de una vida compartida y, de esa forma, dominó por medio, discuten, recuerdan y se emocionan. Ellos los llevarán por senderos de humor, emoción y, para muchos de ustedes de recuerdos olvidados en algún rincón de la vida.

Entradas anticipadas en Yrigoyen 560 hasta hoy a las 19. Auspicia El Eco Multimedios.

 

“Confesiones de una mesa”

 

La mesa de un bar conoce razones y sentimientos insospechados. Esta mesa tiene un número, es real y aún está erguida sobre sus cuatro patas.

Sobre la mesa transcurren historias, recuerdos, leyendas y por supuesto la música jamás podría faltar a la cita de un bar. Desde un imaginario bar, tres cantores amigos se reunirán para revivir emociones con canciones plenas de bellas nostalgias. Carlos Mansilla, Atilio Fischer, Franco Ferrer y Adriana Leguizamón, se presentan mañana a las 21.30 en el Aula Magna de la Unicen (Pinto 387).

 

Artistas

 

Carlos Mansilla, un talentoso cantor y poeta de nuestra ciudad, entregará con sus melodías un mágico pentagrama de interpretaciones, que serán del agrado del público.

Atilio Fischer, una voz y una guitarra de conciencia ética respecto del “saber” popular autóctono, estará en el escenario del Aula Magna.

Franco Ferrer, la nueva vertiente de nuestro cancionero, traerá en su joven voz, todo el caudal, confiado en esa ley de devolución; lo que es del pueblo vuelve al pueblo.

Una destacada pianista llegará desde Capital Federal para ser parte de este musical. Se trata de la tandilense Adriana Leguizamón, que a pesar de su juventud reúne una trayectoria muy importante. Ha trabajado musicalmente con Jaime Torres, Sara Mamani Grupo, Vitillo Abalos, Fulanas Trío, fue directora y arregladora de la Orquesta Desprevenida,  y actualmente es pianista y acordeonista de la Negra Chagra, reconocida cantante salteña. También un amplio trabajo discográfico  habla de su jerarquía como intérprete y arregladora.

Entradas anticipadas en Yrigoyen 560 de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado de 9 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario