Condenaron a 19 años de prisión al exmarido de Julieta Prandi
Claudio Contardi fue hallado culpable por abuso sexual agravado y quedó detenido tras la sentencia. Prandi no llegó a escuchar el fallo en vivo y sufrió una descompensación al ingresar a tribunales.

En un fallo histórico, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana condenó este miércoles a 19 años de prisión a Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, en el juicio por abuso sexual con acceso carnal agravado, en un marco de reiteración de hechos y con grave impacto en la salud mental de la víctima.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa actriz y conductora no presenció el momento en que se leyó el fallo y, minutos después, se descompensó al ingresar al edificio judicial. Fue asistida por personal médico y contenida por sus seres queridos, entre ellos, su pareja Emanuel Ortega, quien la acompañó durante todo el proceso.
“Está bien, es más emocional que físico”, explicó el médico que la atendió. Prandi se había mostrado firme horas antes del fallo: “Espero una sentencia ejemplificadora y que él esté detenido”, había dicho. Ambos deseos se cumplieron. Contardi fue retirado del lugar escoltado por la policía y alojado en la DDI de Campana.
El abogado Fernando Burlando y el fiscal del caso celebraron la resolución, que podría sentar precedente en causas de violencia y abuso. “Este es un día que puede cambiar la historia”, había dicho Ortega antes de emprender el viaje a Campana.