Eva De Dominici, en el centro de la polémica por su papel en Homo Argentum
Tras la difusión del tráiler, la actriz fue cuestionada por interpretar a una mujer que, aparentemente, realiza una denuncia falsa por violencia de género. Ella salió a responder: “No es lo que parece”.

A pocos días del estreno de Homo Argentum, previsto para este jueves 14 de agosto, Eva De Dominici quedó envuelta en una fuerte controversia por el personaje que interpreta en la nueva película dirigida por Gastón Duprat. El motivo fue una escena del tráiler que generó el rechazo de algunos sectores, al insinuar que su personaje realizaría una denuncia falsa por abuso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa secuencia que desató el debate muestra a De Dominici diciendo:
“Dame 50 mil dólares o digo que me violaste”.
El fragmento fue debatido en el programa Puro Show, donde los panelistas advirtieron que la escena podría generar repercusiones negativas, sobre todo por el contexto de alta sensibilidad social en torno a la violencia de género.
Las voces del debate
En el programa, Matías Vázquez comentó:
“La escena va a generar polémica. Porque cuando ella dice eso… en la sociedad pasa eso”.
Angie Balbiani sumó:
“La mujer tiene un poder muy grande al decir ‘mi ex marido es maltratador’. Hay muchos casos que son reales. Pero también hay mujeres que utilizan ese recurso”.
Por su parte, Pampito aclaró:
“Obviamente hay falsas denuncias, como en todos lados. Pero no hay que olvidar que las mujeres han padecido mucho a los hombres, sobre todo a los hombres con poder”.
Eva De Dominici respondió con firmeza
Desde la avant premiere del filme, De Dominici fue consultada por la escena y el posible impacto que podría tener en el público.
“Gastón me había llamado para otro personaje, pero cuando leí esta secuencia, me encantó. Porque no es lo que piensan, no es lo que parece”, aclaró.
Ante la preocupación por el mensaje que podría transmitir la película, fue contundente:
“En el tráiler quizás se puede interpretar así, pero no. El personaje de Guillermo es un corrupto, con una vida familiar de pantalla. Y esta chica llega con sed de venganza. Cuando vean la película, se van a dar cuenta de que nada que ver”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil