Javier Milei cantó con Fátima Florez y fue la figura del Derecha Fest en Mar del Plata
El Presidente afirmó ante el público que “vamos a seguir cambiando hasta que seamos uno de los países más libres del mundo”.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/milei_derecha_fest.webp)
El presidente Javier Milei se convirtió en una de las figuras más relevantes en Mar del Plata, tras cantar en el teatro junto a su expareja Fátima Florez y luego aparecer como la gran estrella en la Derecha Fest. El mandatario ya había aparecido en la localidad balnearia el lunes por la noche en el “Tour de la Gratitud”, donde se rodeó de militantes libertarios y personas que lo acompañaron durante su recorrido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSu nueva aparición comenzó cerca de las 21 del martes, cuando el Presidente arribó al Teatro Roxy para asistir al espectáculo "Fátima Universal". Allí fue recibido en la vereda por la propia Florez, quien lo esperó caracterizada como uno de sus personajes y se generó un fuerte revuelo entre el público que hacía fila para ingresar.
Milei se ubicó en la platea acompañado por una comitiva reducida pero de alto perfil político. Estuvieron junto a él su hermana y secretaria general, Karina Milei, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Sobre el final de la función, el mandatario subió al escenario para interpretar el clásico de Los Ratones Paranoicos, la canción denominada "El Rock del Gato". El momento cumbre ocurrió ante una sala colmada, que celebró con aplausos y teléfonos en alto el cierre de la función.
Horas antes de la presentación, el mandatario había asistido al ensayo general para probar sonido, lo que había alimentado los rumores de su intervención artística durante la jornada. Tras la prueba, la humorista e imitadora elogió las dotes vocales del economista libertario. "La voz le sonó espectacular", aseguró Florez, quien detalló que la elección del tema fue personal del Presidente por tratarse de "una canción de su repertorio" habitual.
Discurso en la Derecha Fest
Más tarde, en un clima de exaltación libertaria, el presidente Javier Milei participó de la Derecha Fest. Allí brindó un discurso en el que volvió a criticar a Paolo Rocca, CEO de Techint, defendió las ideas de la libertad económica y coreó canciones contra Cristina Fernández de Kirchner.
El Presidente ingresó al encuentro, que se realizó en el balneario marplatense Horizonte, mientras sonaba la canción “Panic Show” de La Renga y el público lo filmaba con celulares en alto.
Milei afirmó en su discurso que la gente le había dado su apoyo para terminar con el empobrecimiento del país. “Se le está viniendo la noche a los zurdos: la gente dijo basta de empobrecernos”, disparó.
En un tramo de su parlamento, Milei recordó su participación en el Foro Económico de Davos. “Es mucho más importante usar la explosión de Davos para dar la batalla cultural”, sostuvo. “En 2024 fui a alertar que Occidente estaba en peligro; en 2025 que debíamos rechazar los parásitos mentales con las ideas woke; y este año a abrazar las ideas de la libertad”, añadió.
El Presidente destacó los beneficios del capitalismo para combatir la pobreza y le apuntó a los empresarios que usan favores del Estado para obtener beneficios. “Vamos a seguir cambiando hasta que seamos uno de los países más libres del mundo”, declaró. "Ustedes saben que el camino es sinuoso, no es rectilíneo uniforme. Y siempre se encuentra una piedra en el camino", aseguró posteriormente.
Al aludir a Rocca, Milei no necesitó no nombrar al CEO de Techint para que los militantes libertarios comprendieran que hacía alusión a quien había cuestionado por redes sociales a lo largo del día. "Ese le pone un montón de guita a los periodistas", agregó. En un encendido discurso, el Presidente afirmó que "la única forma de crecer es sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un menor precio".
Acto seguido, Milei viró su mensaje al empresariado argentino. "Aquellos que tienen productos más caros y de menor calidad no son dignos del favor del mercado. Y si quieren hacerlo por la fuerza, haciendo negocios turbios con el Estado, esos deben desaparecer e ir a la quiebra", expresó.
"Porque en ese caso no son creadores de bienestar, son destructores de bienestar, destructores de la sociedad. Perjudican a millones para llevarse sus coimas junto a los políticos", finalizó con suma dureza.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil