Justin Timberlake fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme
El artista reveló a través de sus redes sociales que le afectó en gran medida al momento de realizar sus presentaciones.

El cantante y compositor estadounidense Justin Timberlake terminó su gira mundial "The Forget Tomorrow Tour" y fue criticado en gran medida por todos sus fanáticos, quienes lo acusaron por casi ni cantar en las presentaciones en vivo. En imágenes que los seguidores compartieron a través de las redes sociales se lo pudo ver al artista haciendo que el público complete las canciones, además de mostrarse con mucha menos energía que lo habitual.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLo cierto es que el cantante compartió con su público que padece una enfermedad, lo que le imposibilitó desarrollar los espectáculos con normalidad. Según explicó en su perfil oficial, fue diagnosticado recientemente con la enfermedad de Lyme. La misma es una infección bacteriana que la transmite a los humanos la picadura de una garrapata infectada. Si la enfermedad no se trata, puede ocasionar problemas en la piel, en las articulaciones, en el corazón y en el sistema nervioso.
La enfermedad de Lyme ocasiona un sarpullido, a menudo en forma de diana, y síntomas similares a los de la gripe. Puede presentarse también con fuerte dolor de articulaciones y debilidad en las extremidades. El tratamiento se realiza con antibióticos, que se recetan dependiendo de la etapa y gravedad de los síntomas. La recuperación suele ser efectiva y completa, especialmente si se inicia temprano.
“Entre otras cosas estuve luchando contra algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme. No lo digo para que se sientan mal por mí, pero para arrojar algo de luz sobre lo que estuve enfrentando detrás de escena”, expresó mediante un escrito. A continuación, envió un mensaje de concientización a sus seguidores. "Si experimentaste esta enfermedad o conocés a alguien que lo hizo, entonces sos consciente: vivir con esto puede ser implacablemente debilitante tanto mental como físicamente", redactó Justin Timberlake.
"Cuando me diagnosticaron por primera vez me quedé en shock, pero al menos podía entender por qué estaba en el escenario con una gran cantidad de dolor en el nervio o simplemente sintiendo una loca fatiga o descompostura", agregó el músico de 44 años.
En esa misma línea, reveló que se cuestionó dejar los escenarios. ''Me enfrenté a una decisión personal. ¿Dejar de hacer giras o seguir adelante y averiguar qué pasaba?. Decidí que la alegría que me da actuar supera con creces el estrés fugaz que sentía. Estoy muy contento de haber seguido adelante'', explicó.
''Me costaba hablar de esto porque siempre me educaron para mantener este tipo de cosas en secreto. Pero estoy intentando ser más transparente sobre mis dificultades para que no se malinterpreten", se sinceró. "Comparto todo esto con la esperanza de que todos podamos encontrar una forma de estar más conectados. Me gustaría aportar mi granito de arena para ayudar a otras personas que también padecen esta enfermedad'', concluyó el cantante, que se tomará un tiempo para descansar y recuperarse tras la extensa y desgastante gira mundial.