La banda de rock Die Toten Hosen confirmó su regreso a Tandil en 2026
La ciudad será uno de los destinos incluidos en su gira de despedida por Argentina, junto a Buenos Aires y Rosario.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/die_toten_hosen.jpg)
La legendaria banda punk rock alemana Die Toten Hosen anunció este lunes, a través de las redes sociales, su gira de despedida por Argentina 2026 titulada “Fútbol, Asado, Vino y Adiós Amigos”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDespués de más de tres décadas de historia compartida con el público argentino, los Hosen regresarán por última vez para ofrecer tres conciertos inolvidables. La sorpresa más grande es que una de sus presentaciones en vivo será en Tandil, tras su paso inolvidable en 2022 por la ciudad. Las otras dos localidades que contarán con shows en vivo de la banda serán Rosario y Buenos Aires.
Con 16 visitas, más de 45 shows en 12 ciudades y 12.000 km recorridos, la banda encabezada por Campino promete cerrar este capítulo con toda la energía, pasión y gratitud que los une a su público desde 1992.
El concierto de Die Toten Hosen en Tandil será el 5 de octubre de 2026 en el Club Unión y Progreso. Si bien falta mucho para el regreso a los escenarios locales, el público tandilense palpita con ansias la gran fecha.
El mensaje de la banda a sus fans argentinos
“Amigas y amigos de Argentina: Este anuncio es muy especial para nosotros. Despedirnos de ustedes nos genera sentimientos profundos.
Hace muchos años que tocamos, y los últimos tiempos nos han recordado que nada dura para siempre. Preferimos irnos estando en plena forma.
A 33 años de nuestro primer concierto en Argentina, sentimos que llegó el momento de decir adiós como ustedes se lo merecen.
Desde aquel show en Buenos Aires en 1992, Argentina se convirtió en nuestro segundo hogar. Tocamos en clubes, festivales, livings y estadios; compartimos escenario con los Ramones, viajamos por todo el país y vivimos miles de historias inolvidables.
Argentina no es solo sinónimo de conciertos salvajes, sino también de amistad, inspiración y pasión.
Gracias por tanto cariño. Hagamos de esta última visita la más ruidosa y memorable de todas.
¡Fútbol asado vino y adiós amigos!
— Andi, Breiti, Campino, Kuddel y Vom (Los Hosen)”
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil