La respuesta de Natalia Oreiro a Guillermo Francella: "El arte no es eso"
La actriz se refirió a las polémicas declaraciones de su colega y defendió la convivencia de diferentes géneros y miradas en la industria audiovisual.

Durante la avant premiere de su nueva película La mujer de la fila, Natalia Oreiro fue consultada por los dichos de Guillermo Francella sobre el financiamiento que reciben algunas producciones y la llegada de los films a la audiencia. "Yo celebro que todas las personas puedan expresarse, que sea respetada su expresión, aunque uno no esté de acuerdo", comenzó diciendo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa actriz fue contundente al afirmar que el éxito de una película no radica en la cantidad de espectadores que la vean. "A mí, siendo una actriz popular, me encanta hacer películas masivas y que la gente vaya al cine y se identifique, se ría, pero también creo muy necesario el cine de autor, el cine emergente, las óperas primas", sentenció.
Oreiro defendió la diversidad de géneros y proyectos en la industria, poniendo como ejemplo a Infancia Clandestina, una película independiente que tuvo gran reconocimiento a nivel mundial. "Creo que deben convivir. Nuestro cine es nuestra historia", subrayó.
"Reducir un hecho artístico a una corriente política es muy simple"
Si bien la actriz evitó la confrontación directa con Francella, a quien le envió una invitación para que vea su nueva película, fue clara en su postura al afirmar que "reducir un hecho artístico a una corriente política es muy simple".
"Decirle a una persona cómo tiene que ver una película, cómo tiene que pensar para ver determinado cine, me parece que es subestimar al público. Yo jamás le diría al público que tiene que ver una película por su ideología. No. El arte no es eso. El cine no es eso", concluyó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil