Lali encendió su último show con una arenga contra Javier Milei
Durante su show en el Estadio de Vélez Sarsfield, la artista pop agitó al público con indirectas hacia el mandatario.

El domingo 7 de septiembre, mientras los resultados de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires comenzaban a conocerse, Lali Espósito brindaba uno de sus shows más multitudinarios en el Estadio de Vélez Sarsfield. Allí, la artista de pop encendió a sus fanáticos con un gesto inspirado en Karina Milei y una arenga en contra del presidente Javier Milei.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas en la Provincia, el público coreó al unísono un cántico que se rápidamente volvió viral en las redes sociales. “¡El que no salta votó a Milei!", fue la frase que más se repitió y la cual saltaron las personas que se encontraban disfrutando del concierto.
Algunos asistentes registraron el momento en diferentes videos, que al instante se difundieron especialmente en X (ex Twitter) y sumaron miles de reproducciones y comentarios.
Además, otro de los momentos que no pasó desapercibido fue cuando interpretó “Fanático”. Tal como certificó la cantante en múltiples ocasiones, la canción hace referencia a todo aquel que desperdiga odio y violencia.
El público percibió que, durante la coreografía de la canción, en un momento determinado Lali realizó una pose que enloqueció a los presentes y que muchos lo asociaron a Karina Milei y el caso de las presuntas coimas. La artista posó junto a sus bailarinas mientras interpretaba la canción e hizo la seña del "3" con sus dedos.
Rápidamente, el video se hizo viral en las redes y tanto sus fans como otros usuarios lo asociaron con la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que estalló tras la filtración de audios del entonces titular del organismo, Diego Spagnuolo.
Conflicto previo
El enfrentamiento entre Javier Milei y Lali Espósito se remonta a agosto de 2023, cuando la artista de pop reaccionó en X (ex Twitter) al triunfo del entonces candidato libertario en las PASO con un mensaje breve: “Qué peligroso. Qué triste”.
Aquella publicación generó un inmediato revuelo en las redes sociales. Sus seguidores respaldaron su postura de Lali, pero al mismo tiempo recibió cientos de críticas de quienes apoyaban al líder de La Libertad Avanza. Lo que parecía un simple comentario personal de la artista se convirtió rápidamente en material de debate político.
Pocos días después, Milei recogió el guante y apuntó contra la intérprete, cuestionando que artistas de renombre opinaran sobre política y sugiriendo que algunos “vivían de la teta del Estado”. La alusión, sin nombrarla directamente, encendió aún más la polémica.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil