Lali lanzó un irónico mensaje a Javier Milei tras su participación en Jesús María
La intérprete aludió al Presidente y sus críticas a artistas que participan de festivales con financiamiento estatal.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/milei_6.jpeg)
Los cruces entre el presidente Javier Milei y la artista Lali Espósito sumaron un nuevo capítulo días atrás con un mensaje abierto a múltiples interpretaciones por parte de la intérprete, tras la participación del mandatario en la 60° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una publicación en sus redes sociales, la cantante se hizo eco del video en donde el jefe de Estado ingresó al anfiteatro José Hernández, mientras el Chaqueño Palavecino iniciaba su performance musical.
Como respuesta, en la red social X, Espósito escribió: “Qué sorpresa. Qué alegría ¡Larga vida a los festivales populares!”. A través de esta frase, la multifacética dejó un texto abierto a múltiples interpretaciones, ya sea lineal u objetiva, sarcástica o bien relacionado con su conocido “Qué peligroso. Qué triste” de las PASO 2023 con Milei a la cabeza.
Lo cierto es que el posteo oficial alcanzó los 5.300 retweets y contó con cerca de mil comentarios en cuestión de horas. Un detalle no menor es que la recién comprometida con Pedro Rosemblat realizó la publicación a la 1.56 de la mañana, lo que también fue objeto de debate.
Conflicto previo
El enfrentamiento entre Javier Milei y Lali Espósito se remonta a agosto de 2023, cuando la artista de pop reaccionó en X (ex Twitter) al triunfo del entonces candidato libertario en las PASO con un mensaje breve: “Qué peligroso. Qué triste”.
Aquella publicación generó un inmediato revuelo en las redes sociales. Sus seguidores respaldaron su postura de Lali, pero al mismo tiempo recibió cientos de críticas de quienes apoyaban al líder de La Libertad Avanza. Lo que parecía un simple comentario personal de la artista se convirtió rápidamente en material de debate político.
Pocos días después, Milei recogió el guante y apuntó contra la intérprete, cuestionando que artistas de renombre opinaran sobre política y sugiriendo que algunos “vivían de la teta del Estado”. La alusión, sin nombrarla directamente, encendió aún más la polémica.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil