Lucas Fridman, el radar que detectó a Migue Granados antes de Olga
A los 20 años buscaba talentos para Rock & Pop y se topó con el dúo delirante de Migue Granados y Homero Pettinato. Años después, es uno de los cerebros detrás del fenómeno de Olga.

Lucas Fridman tenía apenas 20 años y una misión: rastrear nuevas voces para la histórica Rock & Pop. Mientras estudiaba Licenciatura en Composición Musical, pasaba sus días haciendo zapping radial, atento a todo lo que sonara distinto. Y una mañana, sin buscarlo, se encontró riéndose solo en el colectivo con un programa “totalmente delirante” conducido por dos jóvenes desconocidos: Migue Granados y Homero Pettinato.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailIntrigado, los contactó y los invitó a grabar un piloto en su pequeño departamento. “No me aprobaron el demo. Creo que estaba muy adelantado a la época”, recuerda hoy entre risas.
Puede interesarte
Ese radar precoz no se apagó. Fridman siguió creciendo en el medio, con pasos por Blue, Vorterix y Sin Codificar, y años después, el destino volvería a cruzarlo con Migue, esta vez en Olga, el canal de streaming más influyente del momento. Allí, Lucas es director artístico, aunque él prefiere decir que “en Olga no hay títulos oficiales” y que lo que hay es un verdadero equipo.
También es uno de los responsables de La Cruda, el exitoso podcast donde Migue entrevista a grandes figuras sin filtro. A los 38 años, Lucas Fridman, alias El Torito, es hoy uno de los cerebros detrás de la escena que está reinventando los medios en Argentina.